RESULTADOS

Virginia Pérez, campeona del mundo de Skysnow Classic 2022

La alcarreña fue la más rápida en la prueba clásica y se hizo con el oro de la combinada junto al italiano Luca del Pero, que se levó el doblete. Edu Hernández fue 6º, Naiara Irigoyen 8ª, Diego Díaz 9º, Oihana Kortázar 11ª y Raúl Ortiz 17º.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Virginia Pérez en el Mundial de Skysnow Clásica 2022, que ganó
Virginia Pérez en el Mundial de Skysnow Clásica 2022, que ganó   Christian Alonso

El primer Campeonato del Mundo de Skysnow de la historia, celebrado en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), ya conoce a sus vencedores. Son la española Virginia Pérez y el italiano Luca del Pero que, tras la vertical del viernes, ayer se impusieron en la prueba clásica.

Con aproximadamente 50 participantes de 15 países, la carrera arrancó a las 18:00 horas desde Pradollano (2.100 m) con 12,5 km y 1.000 m positivos por delante y un trazado tipo skyrunning con una cota máxima de 3.050 m.

Entre las chicas, fue la sueca Sanna El Kott quien se marchó en cabeza en la primera subida, pero a partir de Borreguiles (2.700 m) Virginia tomó la delantera seguida muy de cerca por la portuguesa Joana Soares. Desde ese punto, la victoria se ha convertido en una pugna entre las dos corredoras que se ha llevado en las bajadas la de La Alcarria (Guadalajara) con 1 hora, 18 minutos y 39 segundos.

“Ha sido muy peleado. Al principio cuando he empezado, la nieve estaba muy papa y era muy duro avanzar con el terreno súper difícil. He tenido que pelear mucho porque hoy las chicas venían muy fuertes y sobre todo en la parte final me he tenido que lanzar. Este año no me he caído en la bajada. Llegar al final primera ha sido increíble”, nos explicó Virginia Pérez, que ayer cumplió 35 años, al terminar. 50 segundos más tarde llegó la segunda clasificada Joana Soares (1h19’28”), tercera plaza fue la Sanna El Kott (1h20’41”) y las españolas Naiara Irigoyen (1h25’43”) y Oihana Kortazar (1h32’58”) fueron octava y undécima respectivamente.

Entre los chicos, Luca del Pero demostró que está imbatible en las carreras sobre el manto blanco. El azzurro tomó el liderato en los primeros compases y lo defendió hasta llegar a meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 47 segundos. Sin embargo, el estadounidense Mike Popejoy (1h06’54”) que tuvo un rendimiento progresivo acabó cruzando el arco de llegada tan 7 segundos más tarde. El podio lo completó el ruso Alksei Pagnuev (1h07’22”).

Entre los españoles, Eduard Hernández (1h10’04”) fue el mejor clasificado con una sexta plaza, mientras que Diego Díaz (1h12’27”) fue noveno y Raúl Ortiz (1h16’15”) decimoséptimo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.