Serán 1300 los afortunados en recorrer su idílico entorno

Canfranc- Canfranc 2024 abre hoy inscripciones

La Canfranc-Canfranc celebrará del 6 al 8 de septiembre su 18ª edición con la mirada puesta en su historia y patrimonio.

Canfranc- Canfranc. Foto: Rubén Fueyo
| No hay comentarios | Compartir:

Esta edición celebrará un especial homenaje a Benito Ayerbe, el visionario ingeniero forestal que desde 1911 hizo renacer los bosques de Canfranc y supo proteger montañas y habitantes del valle por igual, aplicando un desarrollo sostenible que hoy se estudia en todo el mundo, al combinar el plantado de nuevos bosques con diques secos antialudes. Algo que caracteriza sobre manera el entorno tan bonito por donde discurre Canfranc- Canfranc.

Canfranc-Canfranc. Foto: José Miguel Muñoz
Canfranc-Canfranc. Foto: José Miguel Muñoz

Consolidada ya como cita obligada para los amantes del Pirineo entre las carreras por montaña de toda España, la prueba jacetana apuesta por compartir lo mejor de su naturaleza, historia y patrimonio con los visitantes llegados de toda España. Las carreras de montaña populares se disputarán del 6 al 8 de septiembre, mientras el Mundial Masters Canfranc, del que ampliaremos información más adelante, las seguirá del 13 al 15 del mismo mes, por lo tanto, estamos ante dos citas importantes en la que se pone el gran valor de esta región.

Canfranc-Canfranc. Foto: Gonzalo Bartolomé
Canfranc-Canfranc. Foto: Gonzalo Bartolomé

Seis carreras por montaña para disfrutar de los Pirineos Occidentales

Este 2024 se consolidan las muchas novedades estrenadas entre 2022 y 2023: Las carreras Uphill 4K y Long Distance 26K, por un lado, así como la difusión por televisión en streaming, siempre con el foco puesto en que cualquiera de los corredores por montaña que nos eligen, tanto como sus familiares y amigos puedan vivir el Valle de Canfranc como uno más, sea a pie de monte, o bien a miles de kilómetros desde sus casas.

Así lo demostró la familia de Joyce Njeru, la keniata tetracampeona del 2022 y 2023 en Uphill y Classic que en la pasada edición no dejó de animarla con fervor, compartiendo a través del streaming en vivo cada minuto del antes, durante y después de sus pruebas.

El programa del 2024 vuelve a abarcar tres días de montaña en Canfranc, del 6 al 8 septiembre: incluye de nuevo las seis carreras de montaña ya conocidas repartidas ahora a lo largo del fin de semana. Uphill 4K, Classic 16K, Long Distance 26K, Maratón 45K, Ultra 70K y Ultra 100K. 

Canfranc-Canfranc. Foto: José Miguel Muñoz
Canfranc-Canfranc. Foto: José Miguel Muñoz

Apertura de inscripciones 2024

Desde las 18 horas de hoy 28 de noviembre, estarán abiertas las 1.300 plazas disponibles para el total de estas pruebas a través de la web https://canfranccanfranc.com. A destacar que, en la Ultra 100k, dado su extrema dificultad técnica y física, el dorsal no se puede comprar como en las pruebas hermanas, sino que debe solicitarse adjuntando historial en montaña y ultra trail para que pueda ser revisado y, en su caso, aprobada o denegada la solicitud de participación.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.