Ligereza y protección

Krypton insulation de OS2O a prueba

Una chaqueta aislante, ultraligera, con el famoso sistema de capas fast and light, que tanto caracteriza a la marca.

Chaqueta Krypton OS2O
| No hay comentarios | Compartir:

Fieles a su estilo «Fast and light», la marca española OS2O ha confeccionado una chaqueta que sé bien puede ser usada en alpinismo ligero o para esas tiradas de montaña, en las que entre otoño o invierno nos veremos comprometidos por las bajas temperaturas.

La reciente empresa que ha sido agraciada en la reciente ISPO, con un diseño de su difunto creador, Oswaldo Rivera, sigue con una línea muy propia y bien diferenciada en cuanto a su estilo, ligero, pero bien adaptado a las necesidades de los corremontañeros que priman la ligereza y la protección.

La chaqueta Krypton, se caracteriza por estar confeccionada por su famoso sistema de capas fast and light, que le dota de tan solo 227 gramos para una talla S, y que además de su capacidad aislante, tiene un gran poder de transpiración, gracias a su composición de fibra Sorona Aura Dupont y cortavientos de tejido Windbreaker. Estamos ante un «arma» de protección para nuestro deporte, ya que nos aportara ese extra frente a los días fríos, no comprometiendo nada de peso en la mochila.

Krypton insulation

A prueba en Pirineos

No teníamos mejor patio de juegos, que nuestros queridos Pirineos, en una época en la que el frío comienza a hacerse notable, con temperaturas que rebajan los -10 grados en algunos casos, siempre que subamos a montañas por encima de los 3000 metros. En esta temporada, podemos encontrarnos con un clima cambiante, pero notablemente frío en la mayoría de los casos, pisando nieve muchos días y sobre todo sufriendo vientos en los que un simple cortavientos no satisface la demanda climática.

Su peso ligero la hace muy manejable a la hora de guardarla en la mochila

Hemos puesto a prueba la chaqueta en varias tiradas largas en nuestras montañas, donde la media de temperatura ha rondado los 0 grados en la mayoría de ellas. La hemos utilizado como segunda capa y en algunas ocasiones incluso de tercera capa. Algo que nos ha gustado mucho es poder utilizarla con prendas que ya disponen capucha, siendo muy agradable que esta chaqueta no disponga de ella.

Krypton insulation

Su peso ligero hace que sea muy manejable cuando no tenemos que disponer de ella, pudiendo guardarla fácilmente en una mochila de trail de 5 litros de capacidad. Cuando no la necesitamos en el fondo de los valles, podemos depositarla sin problema en este tipo de mochilas. De nuevo hace «alarde» de su mejor eslogan, fast and light.

Los bolsillos de los que dispone en ambos lados, son todo un acierto, pues si la utilizas como una segunda capa y tenemos que disponer de un chubasquero, están completamente bien integrados para poder utilizarse, sobre todo si utilizamos productos de la misma marca OS2O.

Algo que también nos ha gustado, ha sido la configuración de las costuras y las diferentes zonas diferentes que componen dicha prenda, haciendo de ella muy cómoda y versátil a la hora de llevarla a los extremos corriendo.

Krypton insulation

Diseñada para la acción

Sin duda alguna, nosotros nos quedaríamos con esta frase, «diseñada para la acción», puesto que estamos ante una prenda que tolera actividades físicas extremas, donde el sudor y la transpiración juegan un papel muy importante, sobre todo en estas fechas con temperaturas tan oscilantes como las del otoño.

En nuestro deporte, la transpirabilidad es algo a tener muy en cuenta, pues si disponemos de una prenda que protege, pero no transpira, estaríamos llevando a nuestro cuerpo a un sobrecalentamiento, con el consiguiente problema de la no evacuación de sudor. Con la Krypton no tenemos este problema, pues una de sus mejores características que aporta la fibra con la que está compuesta el relleno de la misma (Sorona Aura® DuPont® 40g), es la mejora de la transpirabilidad de la misma, no comprometiendo para nada su función aislante, tan indicada para la práctica del trail en alta montaña.

Después de 400 kilómetros de uso y varios millares de metros positivos, la chaqueta no ha sufrido ningún deterioro físico, está como el primer día, como recién salida de su embalaje.

Características

Cremalleras YKK® Vislon™ de durabilidad garantizada


Tope de cremallera cubierto para evitar roces

Tiradores One-Hand compatible con guantes

Bolsillos laterales con Cremalleras YKK® Vislon™ compatibles con arnés

Ajuste de puño elástico

Outdoor FIT: total libertad de movimientos

Peso Talla S: 227 gramos

WindBreaker®

Brazos y cintura. 100% Nylon, 20 Deniers. Tratamiento DWR (Durable Water Repellency).

Kynetic® 210g/m²

Cuerpo y brazos superiores elásticos en todas direcciones.

Relleno: 100% Poliéster DuPont® Sorona Aura® 40g. El relleno bio-sintético Sorona Aura® ofrece un excelente aislamiento térmico, altamente compresible, resistente, de secado rápido y ecológico. Contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas. Las fibras Sorona® absorben muy poca agua, manteniendo sus propiedades térmicas aún en condiciones de lluvia o humedad.

PVP: 109,90€

Más información: OS2O Krypton insulation jacket

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.