OS2O un modelo de negocio diferente

Desde la creación de la marca, siempre ha apostado por un modelo de negocio que fuera distinto al resto. Ofreciendo de esta manera un producto de alta calidad a un precio más ajustado.

| No hay comentarios | Compartir:

Desde nuestra fundación, OS2O ha utilizado un modelo de negocio significativamente distinto al de prácticamente cualquier otra marca de ropa técnica. Desde el primer día, siempre hemos vendido directamente al cliente final, con una filosofía de «alta calidad a precios razonables», sin intermediarios de ningún tipo que incrementen el coste final.

Os2O
Sede de OS2O en Jaca, un enclave perfecto

¿Qué lo hace diferente?

La industria de la ropa técnica funciona normalmente con distribuidores y puntos de venta externos, siendo el distribuidor, el principal cliente de una marca. De esta forma, es posible llegar a muchos puntos de venta que aumentan la visibilidad de dicha marca entre los usuarios finales.

Además, facilita sobremanera la producción, ya que producir cantidades muy altas es mucho más sencillo (y barato) que cantidades más bajas, aun a pesar del coste medioambiental que esto provoca.

Es decir, mayores volúmenes, menores costes aun con mayores precios para el cliente final y después… Rebajas y vuelta a darle a la máquina para seguir haciendo sitio a las nuevas producciones.

Modelo de negocio OS2O
Modelo de negocio tradicional de otras marcas

En OS2O pensamos que es un modelo obsoleto. Las nuevas tecnologías permiten llegar al cliente final, a precios estables durante todo el año, aun con márgenes más pequeños que permiten la viabilidad de nuestro negocio, y creando colecciones de mayor calidad, más duraderas en el tiempo, con menos colores y variables, vendiendo únicamente lo que se demanda. Pensamos que no es un problema vender menos si se vende mejor.

Fast & light, un eslogan que va más allá, creado por la marca OS2O

Un problema de este sistema es que la visibilidad de una marca como OS2O es menor que la de muchas otras marcas que están presentes en prácticamente todas las tiendas de montaña de nuestra geografía, algo que asumimos. Tras más de 10 años en el sector sigue habiendo clientes que no nos conocen.

El beneficio del feedback inmediato

Pero hay otras ventajas como el hecho de que nuestra interacción es siempre directamente con el cliente final, lo que nos permite recibir feedback casi inmediato de cualquiera de nuestros productos y ponemos dichos comentarios en el centro de nuestro desarrollo de productos futuros.

También pensamos que este tipo de venta reduce significativamente el impacto ambiental de nuestra actividad económica, ya que se evitan muchos viajes y visitas a distribuidores y tiendas (causa en parte del aumento de precios) así como de embalajes y plásticos derivados de los múltiples envíos cuando hay muchas partes involucradas.

Rafael Peinado, de OS2O, en el recorrido del Trail Valle de Tena
Rafael Peinado, una de las piezas clave en la empresa

Por otro lado, observamos que cada vez son más las pequeñas tiendas que nos contactan deseando vender OS2O, en ocasiones porque la marca de la gran corporación (la gran mayoría de marcas outdoor pertenecen a grandes grupos de inversión o son empresas cotizadas) ya no les vende, puesto que (ahora) quieren hacer venta directa o solo se plantean hacerlo en grandes puntos de distribución. Eso es algo que, afortunadamente, no vamos a tener que plantearnos.

Este es el modelo de negocio OS2O: acortar la distancia entre producción y cliente final, respetando a todas las partes involucradas, haciendo todo lo posible por proveer prendas técnicas de alto nivel a precios razonables y con el menor impacto en nuestro entorno.

Más información: https://os2o.com/es/

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.