Doi Inthanon by UTMB

Este fin de semana se reparten las últimas plazas para UTMB en Tailandia

Al tratarse de una prueba Major, otorga plazas al top 10 de cada distancia. Un elenco de corredores se ha desplazado a por esas plazas hasta Tailandia

| No hay comentarios | Compartir:

La última carrera «Major» que se disputa este 2023, tiene lugar en Chiang Mai, Tailandia. Hasta este lugar se han desplazado un nutrido número de elites, para conseguir las ansiadas plazas para poder competir en Chamonix el próximo año.

Nuevo circuito y nueva sede de carrera en Doi Inthanon Tailandia por UTMB, mientras los campeones defensores regresan para establecer tiempos de referencia.

Doi Inthanon by UTMB

Con un clima caluroso y húmedo, donde los que mejor aclimatados estén obtendrán los mejores resultados. Mientras que en nuestro país, el frío y la nieve, sobre todo en el norte, se va a apoderando de la península, en el lado oriental donde se ubica esta carrera, es todo lo contrario.

La cuarta edición de Doi Inthanon Tailandia by UTMB será más grande y mejor que nunca, ya que el evento se prepara para albergar las «Majors» Asia-Pacífico de la UTMB World Series del 7 al 10 de diciembre. Más de 5.000 corredores se alinearán para experimentar uno de los parques nacionales más populares de Tailandia, al mismo tiempo que ganarán el doble de Running Stones en comparación con otros eventos de las UTMB World Series y aumentarán sus posibilidades de ser seleccionados en el sorteo para la final.

Pablo Villa en la salida de Transgrancanaria 2019
Pablo Villa estará en las 100 millas de Tailandia

Nuevos circuitos

Como parte de la final de la serie continental, los 10 mejores corredores masculinos y 10 mejores corredoras en cada una de las categorías de 50K, 100K y 100M también asegurarán automáticamente su lugar en las Finales de la Serie Mundial UTMB 2024, lo que resultará en un campo de élite estelar en todas las categorías. . Con una nueva sede de la carrera en el Rajapruek Royal Park, será una nueva experiencia para todos y la oportunidad de establecer tiempos de referencia impresionantes en cada una de las distancias.

Aroa Sío en la salida de Canyons Endurance Runs by UTMB 2022
Aroa Sío estará en las 100 millas. Foto: Miguel Rua

Los favoritos

Comenzando en las estribaciones del Parque Nacional Doi Inthanon, la Trans-INT 160 ofrece una emocionante carrera con varios corredores de élite y aficionados de todo el mundo. Después de haber ganado las 100 millas en 2021 y 2022, Jiaju Zhao, regresa para intentar defender su título en 2023, pero se enfrentará a una dura oposición, incluidos sus compañeros de podio de 2022 en Canhua Luo y Gediminas Grinius . Un fuerte grupo de corredores internacionales también buscará desafiar al frente de la carrera, incluidos Pablo Villa, Benat Marmissolle y Arlen Glick.

Después de ganar por más de una hora en 2022 como parte de su debut en las 100 millas, Jenny Quilty también regresará para defender su título en la cuarta edición de la carrera. La corredora canadiense se enfrentará a una dura oposición, con Keely Henninger, Aroa Sio y Yuanyuan Wu, entre algunas de las principales contendientes que se dirigirán a la carrera con esperanzas de podio.

Pere Aurell. Foto: Ian Corless

La Elephant 100, que lleva el nombre del Santuario de Elefantes Doi Inthanon, que los corredores pasan por alto como parte de la ruta, cubre 96 km con 5.910 m de elevación. Después de terminar tercero en la distancia de 100 km en 2022, Peiquan You , ciertamente tiene potencial para el podio y buscará terminar su temporada en lo más alto después de sufrir cuatro abandonos en la distancia de 100 km este año. Sin embargo, un fuerte grupo de catorce hombres de élite de todo el mundo hará que el desafío sea mucho más difícil, incluidos Yanqiao Yun , Pere Aurell, Raul Butaci o Jordi Gamito.

Elisa Desco en la K42 Canarias Anaga Marathon 2021
Elisa Desco será de la partida de los 50k

Yuri Yoshizumi, que finalizó sexta en la general en 2022 y obtuvo una contundente victoria en la carrera femenina, fue la estrella del espectáculo en la última edición de la carrera. Pero, ¿podrá mantener a raya a gente como Hau Ha Thi, que terminó cuarta en las Finales de la Serie Mundial UTMB de 2023 (100K) y se llevó la victoria en la carrera de 50K Doi Inthanon en 2022? Será una pregunta difícil, ya que también se prevé que Silvia Puigarnau, Giuditta Turini y Hillary Allen o Mélanie Delasoie, opongan una dura batalla.

En la Hmong 50, también se prevé una dura batalla, liderada en hombres por Robbie Simpson y el rápido Tao Luo. Mientras que el elenco femenino está plagado de alta calidad, con la china Fuzhao Xiang, Ida Nilson, Mimmi Kotka, Elisa Desco, Martina Cumerlato y Holly Page.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.