Campeonato España FEDME

Los asturianos Dimas Pereira y Greta García, nuevos campeones de España FEDME

La FEEC se proclamó campeona de España por equipos en todas las categorías: juvenil, junior, promesa y absoluta, consiguiendo 10 medallas.

| No hay comentarios | Compartir:

Ya tenemos nuevos ganadores en la modalidad Sky de FEDME, donde repite el asturiano Dimas Pereira tras el año pasado en Rute.

Tras un tiempo de 3:14:49, el corredor ha llegado al pueblo de Pauls. Le han acompañado en el podium, el balear, Alejandro Forcades con un tiempo de 3:16:51, y el malagueño, Raúl Ortiz, con un tiempo de 3:18:27.

En el plano femenino, Greta García Moran suma un campeonato en esta disciplina (tras el conseguido el año pasado en la modalidad vertical, celebrado en Villanúa), el tiempo invertido por la asturiana ha sido de 3:57:43, siendo segunda la vasca, Leire Fernández con 4:05:15. El tercer lugar lo ha ocupado la catalana, Célia Balcells con 4:08:23.

En categoría promesa femenina, Alba Barambio de Castilla La Mancha se lleva el oro, mientras que Laia Montoya se hace con la plata, siendo el bronce para, June Villaroel.

Entre los chicos, Gontzal Murgoitio se lleva el oro, Aimar Azpiroz la plata, siendo el bronce para el catalan, Aniol Pujiula.

Forcades y Ortiz en lucha. Foto: Ramón Ferrer

Multitud de federados ambientan este Campeonato

Más de 500 federados han dado vida a esta carrera, en este aspecto, podemos observar como la mayoría y el grueso del aficionado opta por estas competiciones, que tradicionalmente han ocupado el calendario de las carreras por montaña con la fecha señalada en rojo.

La FEEC demuestra su poderío de nuevo

Un hito histórico para la Federación Catalana de Montaña, ganando todos los podium en todas las categorías, algo que no había ocurrido hasta la fecha. En este artículo al técnico, Pere Rullan podéis leer más sobre como trabajan en dicha federación.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.