Enrica Dematteis vence la carrera absoluta 118km de Azores Ultra Blue Island

La corredora italiana hace historia en la carrera azoriana, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir la primera posición general de la carrera más larga.

| No hay comentarios | Compartir:

El rendimiento de la corredora veterana italiana en la carrera de Azores Ultra Blue Island ha sido ejemplar, después de liderar toda la prueba desde prácticamente el inicio de la misma, consigue ser la primera mujer en ganar la categoría absoluta en esta prueba.

Tras un tiempo de 15:29:14 cruzó la meta en el Parque Natural Do Cabeço, aventajando en más de 10 minutos al primer hombre, que ha sido Rogério Pronto con un tiempo de 15:39:01, entrando en tercer lugar Tomasz Sadowsi con un tiempo de 15:49:41.

Erica Dematteis en plena carrera. Foto: Christian Alonso

Mujeres al poder

La ultra distancia y el desempeño de las mujeres en la misma cada vez está más demostrado. Desde las grandes ultreras como Courtney Dauwalter y su desempeño en el pasado Mt Fuji, donde acabó en tercer lugar de la categoría absoluta, hasta la propia Erica, que seguramente sea poco conocida en el mundo del trail entre los seguidores españoles. La verdad es que el rendimiento en estas distancias, ya sea por sufrimiento, por consumo de grasas y por la gestión tan efectiva que hacen en toda la carrera, hacen que cada vez su rendimiento se vea superado año tras año. Y para muestra esta gesta que os traemos hoy en forma de victoria.

«Ha sido una experiencia muy bonita, venir a esta isla y practicar en ella nuestro deporte es una sensación increíble», nos relataba Enrica en meta.

Destacamos que la hermana de Erica, Luisa Dematteis está actualmente a punto de llegar a meta como segunda femenina y entrando en top 10 de la categoría absoluta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.