Una media de 4:14/km

Kilian Jornet en un entrenamiento hace 42 kilómetros y 2000+ en 2 horas 57 minutos

El corredor catalán en su preparación para las carreras estivales se está «apretando» mucho. En el entrenamiento de hoy lo ha dejado claro, haciendo otra «barbaridad» en cuanto a números se refiere.

Kilian Jornet entrenando
Kilian Jornet entrenando
| No hay comentarios | Compartir:

Parece que el bueno de Kilian quiere llegar en las mejores condiciones a su prueba «fetiche», la Zegama Aizkorri, donde este año se verán las caras un buen puñado de corremontes, como Merillas, Magnini, el propio Remi Bonnet o Robbie Simpson.

Los datos en Strava de Jornet

Nada fácil ponerse a prueba uno mismo

Una de las cualidades mejor guardadas del corredor, es la de ser un entusiasta y autodidacta en el entrenamiento, para muestra el satisfecho hoy mismo con estos números de auténtico vértigo.

La media conseguida ha sido de 4:14 minutos por kilómetro, teniendo en cuenta el desnivel ganado de 2000 metros positivos, es una auténtica prueba de que el corredor se encuentra en plenas condiciones para poder revalidar su título en la Zegama Aizkorri.

Últimos kilómetros de Jornet

Un entrenamiento que además tenemos que sumar la soledad, al no ser ayudado por ningún corredor, siendo mucho más difícil mantener estos ritmos de infarto.

¿Puede Jornet sumar otra txapela?

Es la persona que más veces ha ganado en la prueba vasca, además de poseer el récord de la prueba con 3:36:41. Todos los rivales tienen la fecha marcada en rojo, pero seguramente nadie mejor que él, conozca mejor los picos de la Sierra de Aratz y Aizkorri, sin olvidar los fuertes ritmos que consiguen llevar en las campas de Urbia y sobre todo desde la larga bajada de Moano, donde normalmente el barro se acumula por toneladas.

Altimetria del entrenamiento de Jornet en el día de hoy

En este mes de mayo estaremos de nuevo ante una de las «Zegamas» para recordar, y desde nuestro medio, os lo contaremos en directo como hace ya varios años.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.