Otro campeonato a las puertas

Este fin de semana; Trencacims y el campeonato de España FEDME

Con un trazado técnico en las tierras tarraconense y con varios corredores destacados, la FEDME coronará a los nuevos campeones de la modalidad.

Trencacims. Foto: Jordi Santacana
| No hay comentarios | Compartir:

Este fin de semana, los ojos de los aficionados nacionales a las carreras por montaña se posarán en la prueba reina de Trencacims: el Campeonato de España. Esta carrera no solo determinará quiénes serán los nuevos campeones nacionales individuales, sino que también servirá como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y será la segunda prueba de la Copa de España, así como será valedera (si se cumplen el resto de criterios) para conformar la selección de cara al Campeonato del Mundo en Desafío Urbión.

Perfil Campeonato España 2024

El escenario para esta batalla es un nuevo recorrido diseñado específicamente para la ocasión, con unos impresionantes 34 kilómetros técnicos con cerca de 2500 metros de desnivel positivo. Este trazado pondrá a prueba las habilidades técnicas de los participantes, pero también les ofrecerá vistas espectaculares de las bonitas montañas de Pauls y el Parque Natural de los Puertos.

La participación en el plano competitivo (en élites) quizá dista de lo esperado en comparación con otros Campeonatos de España, con alrededor de 300 corredores federados (muy por encima en este aspecto a RFEA) compitiendo junto a otros 50 en la modalidad OPEN. Entre ellos, se destacan nombres como Raúl Ortiz, el actual campeón andaluz, Dimas Pereira de Asturias, Alejandro Forcades de Baleares, e Iván Hernández . Sin embargo, la competencia será intensa, con corredores como los hermanos Julen e Iván Calvo, ambos capaces de todo, y el asturiano Andrés García Blanco.

Vistas de Trencacims. Foto: Jordi Santacana

En cuanto a la categoría femenina. Nombres como Leire Fernández del País Vasco, Greta García Morán de Asturias, Bel Calero de Baleares y Celia Balcells de Cataluña, Yasmina Castro por Canarias y Mar Pastor, que protagonizó su salto en escena en la pasada MIM, encabezan la lista de favoritas. Poco más podemos destacar en este aspecto.

Premios en la carrera Skyrace que será Campeonato de Esapaña 2024

Los premios económicos

Una importante suma la que reparte esta carrera en esta modalidad. Siendo muy por encima de la media que se reparte en estas competiciones, un 10 en este caso para la organización apostando por ello.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.