Skyrunners World Series

Vuelve Skyrace Matheysins, será la siguiente parada de las Skyrunners World Series

Antonio Martínez y Manuel Merillas estarán en esta carrera, entre las chicas destacan, Iris Pessey, Lide Urrestarazu e Ikram Rharsalla.

| No hay comentarios | Compartir:

Los corredores por montaña se están preparando para una experiencia llena de adrenalina con el regreso de la Skyrace des Matheysins en otra edición emocionante. Con un impresionante telón de fondo de los Alpes franceses, este evento promete una prueba con toda la esencia del Skyrunning para la tercera etapa de las series.

La carrera será el domingo 5 de mayo, la Skyrace des Matheysins verá a participantes de más de 35 nacionalidades converger en St. Honoré, Francia, listos para enfrentar el terreno técnico y nevado.

Fredo en Matheysins el año pasado.

El recorrido de 25 km con un desnivel de 2,000 metros con ascensos técnicos, descensos complejos y atraviesa crestas alpinas con una altitud máxima de 2,389 metros en la cima de Le Tabor. La «lucha» está garantizada para llevar a la élite a la conquista del tercer «chaleco» a casa.

Las principales atletas en la categoría femenina

Iris Pessey de Francia, quien regresará a la SWS después de una lesión a finales del año pasado; la campeona de 2021 Johanna Åström de Suecia, la tercera colocada en 2023, Hillary Gerardi de EE. UU. La subcampeona de 2023, Noemie Vachon de Francia (Brooks Running); Lide Urrestarazu desde Euskadi, Bailey Kowalczyk de EE. UU, Kalie McCyrstal desde Canadá, Anastasia Rubtsova desde Rusia, Ikram Rharsalla de España (equipo Millet) y Ana Maria Pinneda de Colombia.

Ikram en Calamorro. Foto: Christian Alonso

Iris Pessey comenta: «El año pasado, Matheysins fue una gran carrera. Siempre he disfrutado esta carrera y la organización. Es un recorrido bastante variado, ya que al principio es muy transitable y luego se vuelve técnico y nevado. Así que creo que necesitas ser un corredor totalmente habilidoso y completo para rendir aquí. Este año sé que no rendiré al mismo nivel que en años anteriores, ya que me operaron hace poco y apenas estoy volviendo a intentar ponerme en forma, pero es la carrera perfecta para comenzar mi temporada. Voy sin expectativas de rendir al máximo, pero estoy completamente bien con eso y solo quiero volver al circuito y disfrutar del viaje. Estoy muy agradecida. La Serie Mundial de Skyrunner ha seguido apoyándome después de mi cirugía y siempre ha estado aquí en los momentos buenos y malos. De alguna manera, es muy relajante ir a una carrera con expectativas bajas».

Antonio Martínez. Foto: Christian Alonso

Los principales hombres para la carrera

El campeón reinante, Frederic Tranchand de Francia, el ganador general de 2023, Antonio Martínez de España, el líder actual en la clasificación general y ganador de las dos carreras pasadas, Roberto Delorenzi de Suiza (Brooks Running); Manuel Merillas de España, Nadir Maguet de Italia, Louison Coiffet de Francia, Loic Robert de Francia y Shoma Otagiri de Japón.

La Skyrace des Matheysins también es una carrera juvenil, por lo tanto, otorgará puntos hacia la clasificación U23 dentro del Trofeo Esteban Olivero.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.