La Western States 2016 arranca el periodo de inscripciones con más de 2.500 solicitudes en dos días

La decana del ultra trail mundial tendrá este año una cifra récord de peticiones, que vuelve a poner de manifiesto el crecimiento imparable por el interés por el primer ultra trail de la historia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Logo Western States 100
Logo Western States 100

La Western States Endurance Run de 2017 tiene pinta de que va a conseguir batir todos sus registros de interés en lo que a participación se refiere. Aunque cada año el número de dorsales que partirán de Squaw Valley se mantiene fijo en 369, serán miles los corredores que intentarán conseguir una plaza para correr el primer ultra trail de la historia.

En apenas el primer fin de semana desde que se abriera el periodo de inscripciones, la organización de la Western States ha registrado más de 2.500 solicitudes, que serán muchas más cuando cierre el periodo de solicitudes para la lotería, el próximo 12 de noviembre.

Cabe destacar que estas 2.500 peticiones igualan el número de peticiones recibidas para la edición 2015, y se queda a apenas 1.000 peticiones de las 3.500 que llegaron a las oficinas de la carrera californiana para la edición de 2016.

Estas cifras son sorprendentes si se tiene en cuanta que se están superando el número de solicitudes de años anteriores, cuando todavía no hacía falta correr alguna de las carreras clasificatorias que ahora la organización obliga a correr para poder optar a una plaza en la carrera de Squaw Valley.


 

Para entender el crecimiento imparable de una carrera con más de 40 años de historia, basta con ver el número de solicitudes a principio de siglo. En el año 2000, apenas se superaban las 500 peticiones de dorsal. Solo 15 años después, esa cifra se ha multiplicado por siete.

Entre las ediciones de 2015 y 2016 ya se registró un incremento de un 37%, demostrando que la Western States vive el mejor momento de su historia y cada vez más corredores la ponen entre sus objetivos de la siguiente temporada.

Ante la avalancha de solicitudes, la organización decidió seguir al senda del UTMB y crear un listado de carreras clasificatorias; cada corredor que quiera optar a un dorsal, debe finalziar al menos una de las carreras que decide la organización.

En España sólo dos carreras son clasificatorias para la Western States del próximo año: el Gran Trail Peñalara y el Ultra Trail Sierra Bandolero. A partir del próximo año, a estas dos pruebas se unirá la Transgrancanaria

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.