INSCRIPCIONES

La Trail Menorca CdC 2023 abre 600 inscripciones bonificadas

La carrera, que se disputará los días 19 y 20 de mayo, contará con 2.000 dorsales y regresa a la Plaza des Born como centro neurálgico.

Trail Menorca Camí de Cavalls 2021
Trail Menorca Camí de Cavalls 2021
| No hay comentarios | Compartir:

La Trail Menorca Camí de Cavalls 2023 echa a rodar este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Será el momento en el que se abrirán el primer tramo de 600 inscripciones bonificadas, de las 2.000 disponibles para la carrera que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo del año próximo.

La Trail Menorca, que regresará a la Plaza des Born como centro neurálgico, se ha colocado como uno de los referentes a nivel internacional del calendario de pruebas de trail run de España con una propuesta que cuenta con seis distancias, 185 km en modalidad individual o por relevos, 100 km, 85 km, 58 km, 44 km y 27 km, estas dos últimas pensadas para disfrutar con unos tiempos de corte más amplios para que la gente que quiera hacerlo caminando a un buen ritmo tenga la oportunidad de hacerlo.

Las inscripciones se abrirán en un primer paquete de 600 bonificados con un precio especial, que se incrementará en el segundo tramo de 1.200 y con un último tramo de 200 para los más rezagados hasta alcanzar los 2.000 dorsales disponibles. Al margen, la organización abrirá este martes, 29 de noviembre, un plazo prioritario de inscripción de 48 horas para los participantes que tengan su inscripción guardada, para que confirmen que participarán en 2023.

La apuesta de la Trail Menorca Camí de Cavalls es la de potenciar la imagen y la oferta con la que cuenta la isla de Menorca fuera de la temporada turística, con un evento en mayo que permite a las más de 4.000 personas que mueve la prueba conocer, descubrir o redescubrir, una imagen más natural de la isla, a la vez que se pueden sumergir en propuestas culturales, gastronómicas, de ocio y naturales, más allá de la carrera.

La prueba de 185 km permite al participante completar la vuelta a Menorca en un máximo de 40 horas, mientras que la de los 100 km es una propuesta nocturna que arranca en Mahón y va, por la costa norte de la isla, hasta Ciutadella, el mismo lugar al que llegan los 85 km de la costa sur, que salen de Es Castell. Además, la impresionante Torre de Defensa de Fornells acoge la salida de los 58 km que transcurren por parte de la costa norte, el tramo más exigente, mientras que la localidad de Es Migjorn Gran será el escenario de la salida de los 44 km. Así mismo, la Trail Menorca CdC cuenta con una carrera de 27 km que unirá La Vall y Ciutadella, pensada para las personas que se estén iniciando o bien, para aquellos que prefieren la velocidad.

La Trail Menorca CdC cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.