La Pyrenees Stage Run (PSR), que se celebrará entre el 4 y el 10 de septiembre, es una carrera por etapas que atraviesa los Pirineos en siete días, y suma un total de 240 km y más de 15.000 m de desnivel positivo acumulado.
Organizada por BiFree, la carrera se inicia en Ribes de Freser y finaliza su recorrido en Salardú, recorriendo cinco de los parques naturales más icónicos del entorno y siguiendo el clásico GR11 que dejará fascinados a todos aquellos que participen. Se trata de un recorrido con toda variedad de terrenos: pistas, caminos, senderos, bosques y algunos tramos técnicos y rocosos en alta montaña aptos para todos los amantes de la naturaleza y del deporte de resistencia.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio
La carrera, que mantiene las inscripciones abiertas hasta el 31 de julio, es una experiencia exclusiva para disfrutar de la inmensidad de los Pirineos con un gran ambiente de convivencia. El compañerismo y los momentos compartidos se acentúan más allá de la competición, dando la oportunidad a los participantes de conocer a otros corredores de todo el mundo y vivir juntos historias increíbles. De hecho, la prueba se completa en equipos de dos o tres corredores, un factor interesante, que no solo aporta un plus de seguridad a los participantes, sino que también logra reunir a personas para que compartan esta aventura épica.
Se trata de una carrera que combina la pasión por el trailrunning y el turismo deportivo. La experiencia va más allá de cruzar los Pirineos, ya que al terminar las etapas los corredores cenarán juntos para celebrar la entrega de premios, así como rememorar unidos la etapa del día con las fotografías y un vídeo resumen de la jornada.
Además, un equipo de más de 50 personas velará para que los corredores tengan todo tipo de servicios, sin tener que preocuparse de nada más que correr y disfrutar de la montaña. Entre otros servicios, habrá servicio de fisioterapia o seguimiento en directo de todo el recorrido. Además, dentro de la inscripción están incluidas ocho noches de alojamiento que ha buscado la organización de la carrera.

Gran presencia de corredores internacionales
La sexta edición de la Pyrenees Stage Run ya cuenta con más de 70 participantes inscritos, muchos de ellos de procedencia internacional. De hecho, en estos momentos está confirmada la participación de corredores de más de 14 nacionalidades distintas, como Canadá, México, Alemania, Reino Unido, Países Bajos o Dinamarca.
En total, hay un 25% de corredores que repiten después de haber participado en alguna carrera de las que ofrece la empresa BiFree. Algunos de los inscritos que no han querido perderse esta fantástica oportunidad son Klaus Kiessler, austriaco que participará por quinta vez en la competición, acompañado por segundo año consecutivo de su hija Kimm Kiessler, o el equipo alemán Team Lichtenstain Trail, integrado por Elasser, Krehl y Zeiler, este último seis veces campeón de trailrunning en Alemania.

Siete etapas para disfrutar de los Pirineos
El recorrido es un itinerario lineal con grandes desniveles e impresionantes escenarios de montaña que parte desde Ribes de Freser para llegar hasta la meta final ubicada en Salardú. Siete etapas, que puedes conocer en detalle en el siguiente reportaje, que conforman una experiencia exclusiva e inolvidable, disfrutando de insuperables vistas panorámicas y poniendo a prueba su resistencia y habilidad en equipo.
Más información e inscripción en la página web oficial.