ANUNCIO

La Gran Maratón Montañas de Benasque 2023 se celebrará el 10 de junio

La carrera oscense, que abrirá inscripciones en las próximas semanas, volverá a ofrecer sus tres distancias habituales: 42 km con 2.640 m+, 28 km con 1.550 m+ y 19 km y 800 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gran Maratón Montañas de Benasque
Gran Maratón Montañas de Benasque

La Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) apunta hacia su octava edición. La emblemática carrera del Pirineo aragonés ya ha lanzado el cartel con la fecha de una cita que ya está señalada en rojo por los amantes del trail running. Será el próximo 10 de junio cuando la icónica localidad a las faldas del Aneto se vuelva a vestir de gala para acoger a una carrera que tiene a los paisajes de alta montaña como enseña.

La organización está ultimando los detalles para abrir próximamente el plazo de inscripciones. Las fechas del mismo se anunciarán a mitad de noviembre y habrá que estar muy atentos, visto que en la última edición se agotaron en poco más de dos días.

En total, se abrirán alrededor de 1.500 plazas en las tres distancias habituales: 700 para la Gran Maratón, con sus 42 km con 2.640 m de desnivel positivo; 500 para la Directa al pico Estivafreda, de 28 km y 1.550 m de ascenso, y 300 para la Vuelta al Valle de Estós, con 19 km y 800 m positivos.

Gracias a sus imponentes montañas y al gran trato al corredor, la GMMB se ha hecho un destacado hueco dentro del calendario español de carreras por montaña. No en vano, ha sido premiada como una de las mejores carreras españolas en diversas ediciones.

Y no es de extrañar. Sus recorridos, en los dominios del todo poderosos macizo del Posets-Maladeta y su pico Aneto, transcurren por algunos de los parajes más bellos del corazón de los Pirineos. Los valles de Estós, Literola, Vallibierna, el pico Estivafreda o los de Ardonés o Benasque lucen su mejor cara en ese momento del año, en el que la nieve todavía aguarda en la alta montaña y el agua aflora en todo su esplendor. Por eso, para muchos, la GMMB es “la joya” de la cordillera.

Por allí han pasado, además, corredores de la talla de Miguel Caballero, Eli Gordon, Eli Ríos, Lurdes Palao, Nacho Cabal, Mireia Pons, Alberto Lasobras, Igone Campos, Paula Mata o los hermanos Tejada, dejando su impronta en “una de las carreras más bonitas de España”, como es habitual escuchar. Para esta próxima edición la GMMB contará todavía con más estrellas del trail running que se irán anunciando próximamente. Además, también estará el incansable speaker Alex Parreño.

Pero los servicios del GMMB, que cuenta con más de 180 voluntarios de Os Andarines d’Aragón, Javieres de Huesca y del club de montaña Aire Libre, van mucho más allá. El equipo de Podoactiva tratará los sufridos pies de los corredores. Habrá personal de la Universidad de San Jorge junto con Bon-Flex con su gel de recuperación y Compex con la última tecnología en electroestimuladores. Por supuesto, se mantiene el apoyo de Biofrutal, que estará presente en la bolsa del corredor y el día de la carrera dando a conocer sus novedades. Además, la colaboración de Schiller España y Proyecto + Vida dibujará un evento cardio protegido.

Y, para poner el broche de oro, un concierto en la misma recta de meta animará a los participantes y a sus acompañantes para despedir este octavo Gran Maratón Montañas de Benasque.

Más info: Gran Maratón Montañas de Benasque


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.