INSCRIPCIONES

Artenara Trail 2022 agota sus 600 dorsales

La carrera, que se celebrará el 18 de junio, ha alcanzado un año más el tope de inscritos con éxito. A punto de vivir su 13ª edición, se trata de una de las decanas en el calendario de carreras por montaña de Canarias

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Artenara Trail 2020
Artenara Trail 2020

Artenara ultima las semanas previas para vivir una excepcional fiesta del trail. La Artenara Trail, carrera promovida por el Ayuntamiento de Artenara y el Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Deportes y Turismo, ha anunciado hoy el cierre del plazo de inscripción al alcanzar el total de los 600 dorsales puestos a disposición de los corredores. Un año más, el municipio cumbrero de la isla recibirá la visita de cientos de participantes dispuestos a recorrer sus espectaculares senderos.

Pero la actividad en Artenara ya se ha hecho notar desde hace varios meses. Cada semana son muchos los deportistas que se dirigen al municipio para entrenar y preparar esta cita, que este año cuenta con el atractivo de dos recorridos cortos, asequibles en cuanto a desnivel y que permitirá a los participantes disfrutar del fin de fiesta con un almuerzo, zona chillout y la ceremonia de entrega de trofeos. Todo ello ubicado en la Plaza de San Matías, centro neurálgico del evento.

Además, los barrios menos poblados del municipio tendrán también su protagonismo un año más en la Artenara Trail. Gracias al paso de la carrera por localidades como Las Arbejas, Las Hoyas o Lugarejos, los corredores y acompañantes descubren las típicas casas cueva de Artenara, que se mantienen a día de hoy como primeras viviendas para muchos residentes en el municipio. Una manera de integrar la historia y la cultura de un lugar emblemático de la isla como el entorno de Artenara.

La Artenara Trail se celebrará el sábado, 18 de junio, con dos salidas desde el centro del municipio. La primera de ellas será a las 09:00 horas, con la prueba corta de 10 kilómetros. La segunda, a las 09:30 horas, con la prueba reina de 20 kilómetros. Ambas tendrán un trazado circular y su punto más alto en el punto mágico de Cuevas Caballero. La jornada finalizará a las 14:00 horas con la ceremonia de entrega de trofeos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.