Jim Walmsley ha vuelto a demostrar que, además de uno de los mejores corredores por montaña del mundo, puede brillar también en pruebas de asfalto de diferentes. Lo hizo el pasado domingo en el Medio Maratón donde cruzó la meta en séptima posición, cuarto estadounidense, y con un magnífico tiempo de 1 hora, 2 minutos y 14 segundos.
Su marca, igual que la del resto de participantes, no fue validada por un error en la medición del trazado, pues un problema con un cono de señalización del recorrido en un giro en U se redujo el recorrido en 286 metros. Proyectando lo que le hubiera costado el recorrido completo, a manteniendo su ritmo medio de 3’00”/km, estaríamos hablando de 1h03’.
Esta carrera ha sido un paso más en su objetivo por conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace un año estableció 1h04’ en el Medio Maratón de Houston, alcanzando la mínima requerida para poder presentarse en la prueba preolímpica que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Maratón de Atlanta.
Sin embargo, tal vez lo más impresionante de ‘El Chulo’ de Flagstaff (Arizona) sea su versatilidad como corredor. Y es que el atleta, que acaba de cumplir 30 años, tiene un rendimiento envidiable en carreras muy dispares. Sin ir más lejos, el año pasado fue capaz de batir el récord de las 50 millas (80,5 km) sobre asfalto, mejorar su propia marca en los 170 km de Western States 100, pero también de finalizar tercero -tras Kilian Jornet y Petro Mamu en los 30 km de Sierre-Zinal y proclamarse campeón del mundo de Mountain Running en la K42 Villa La Angostura.
Este mismo fin de semana, el también campeón del mundo WMRA 2019, Joe Gray, corrió en 1h04’51” el Medio Maratón de Houston.
Puedes consultar los resultados del Arizona Half Marathon 2020 aquí.
- Etiquetas: jim walmsley