Val D´Aran prosigue en el fin de semana

Jan Torrella y Núria Tarragó conquistan la SKY de HOKA Val d’Aran by UTMB

Tras la suspensión el viernes por la noche de la VDA, la distancia reina de
HOKA Val d’Aran by UTMB debido a condiciones meteorológicas muy adversas, hoy se han celebrado las distancias SKY.

salida sky – HOKA VAl d’Aran by UTMB
| No hay comentarios | Compartir:

En la categoría de promesas, Guillaume Lherisson fue el más rápido en realizar el recorrido alternativo activado a causa de la climatología, que incrementaba la distancia en 3 kilómetros, pasando de 15 a 18, pero reducía los metros de desnivel de 800 a 456. El francés paró el crono en un tiempo de 1:18:30. Le siguieron el español Adrian Vos Pérez en segunda posición, con un tiempo de 1:19:31, y Adrià López Vilajosana, que completó el podio en 1:20:25. 

En categoría femenina, la más rápida fue Judith Soriano Sánchez, con un tiempo de 1:42:13, seguida de Nadine Calahorra, que cruzó meta en 1:50:41, mientras que Olivia López fue tercera, con un tiempo de 2:00:09. 

La categoria sky

Media hora más tarde, a las 10:00 horas, arrancaba la SKY Master, con el mismo recorrido alternativo. El primer puesto fue para el catalán Jan Torrella, que voló hasta alcanzar la meta completando los 18 kilómetros en un tiempo de 1:11:57. Un segundo por detrás de él entró Jan Margarit, con un tiempo de 1:12:44. Cerró el podio Gontzal Murgoitio, en 1:13:08. 

Núria Tarragó fue la mujer más rápida en cruzar el arco de meta con un tiempo de 1:26:26. María Fuentes fue segunda, con un tiempo de 1:28:58, y Sheila Avilés tercera, parando el crono en 1:32:07. 

Podium femenino de la sky

Además, durante la mañana tuvo lugar el Trail Festival Baqueira Beret, el festival outdoor dedicado a las familias y acompañantes, de la mano de la estación de ski Baqueira Beret, que congregó numerosos asistentes.  

Alrededor de 70 niños de entre 8 y 16 años participaron en la Corsa des Sanglièrs, una carrera de 5 kilómetros, no cronometrada y sin clasificación, mientras que más de 300 campeones de entre 4 y 12 años disfrutaron de las carreras infantiles, de menor distancia.  Juegos, actividades, y mucha diversión para los más pequeños de la casa. 

Mañana a las 8:00 horas sale la última carrera de HOKA Val d’Aran by UTMB

La carrrera EXP de 32 kilómetros, con unos 2.100 metros de desnivel positivo, y salida y llegada a Vielha.  

Además, los corredores de la VDA, cuya carrera fue suspendida el viernes por la noche, podrán también realizar la EXP, saliendo desde Vielha a las 9.30 horas.  

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.