PDA con los campeones en meta

Inés Astrain y Víctor del Águila ganan la PDA de Val D´Aran By UTMB

En segundo lugar, han entrado, Andre Rodrigues y Gisela Carrión y en con el bronce, Daniel Castillo y Marta Pérez.

Victor Del Aguila en PDA. Foto: Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Vibrante, rápida y muy emocionante ha sido esta primera gran carrera del evento en Vielha. Desde las 7:00 que se daba la salida en Salardú, para afrontar el recorrido alternativo de 51,5km y 3100 metros positivos.

Un total de 1707 corredores han afrontado el reto que se presentaba en la comarca aranesa.

En el plano competitivo, desde el comienzo, Inés Astrain ha afrontado una carrera muy rápida y en solitario, lo cual le ha llevado incluso en ocasiones a distanciarse hasta 8 minutos de sus perseguidoras.

Tras ella, una lucha encarnizada por cerrar el podium (recordemos que el top 10 tiene plaza asegurada para OCC o CCC para 2025). Un baile constante de posiciones entre las corredoras de élite que se encontraban en dicho evento.

Soñaba con una carrera así, mi primera carrera By UTMB. Me he marcado yo a mí misma el tiempo, y la he disfrutado un montón, hasta la última bajada, cuando me han dicho que Gisela estaba a tres minutos.

Inés Astrain

Finalmente, Astrain ha entrado en meta con un tiempo de 6:12:02. Tras ella y con una carrera muy inteligente, hemos visto de nuevo a Gisela Carrión (Brooks), con un tiempo de 6:14:58, y cerrando el podium, Marta Pérez Maroto, con un tiempo de 6:22:29.

Víctor del Águila en un estado de forma inmejorable

En la carrera masculina, hemos visto de nuevo un baile de posiciones, pero si hay algunos corredores que no han cedido lo más mínimo, han sido Víctor del Águila y el portugués André Rodrigues.

Con carreras inteligentes, ambos, finalmente y tras una perdida en el trazado por parte de André (una equivocación en un desvío), Víctor del Águila se ha proclamado campeón en esta PDA, con un tiempo de 5:00:20, seguido de André (Scarpa)con un tiempo de 5:00:29 y siendo tercero en meta, Daniel Castillo, que hizo una carrera de menos a más, su tiempo en meta fue de, 5:02:57.

Siento mucho la perdida de André, quizá ha perdido 2 minutos, ha sido una lucha muy bonita

Víctor del Águila

Controles de dopaje en la carrera

Enhorabuena a la organización y al grupo UTMB por realizar controles antidopaje al finalizar la prueba

Mañana toca el turno de la CDH, la carrera de 110 kilómetros, que dará comienzo a las 6:00, y a las 16:00 horas saldrá la VDA, la carrera insignia de HOKA Val d’Aran by UTMB

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.