El calor comienza a hacer estragos

Allison Baca y Luke Grenfell lideran la CDH

A su paso por el ecuador de la carrera, la americana va en primer lugar, seguida de Silvia Puigarnau y Maite Maiora. Simón aventaja posiciones y se situa en 2º lugar.

Allison Baca en CDH. Foto: Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Calor, es la palabra más oída entre los participantes, cuando se cumplen las 14:00 de la tarde. Un calor presente incluso en las zonas altas de carrera.

El inglés liderá la carrera, con un ritmo muy elevado, quizá pueda pagarlo después. Ente los chicos, vemos como Raul Butaci, ganador del año pasado, ha cedido unos puestos en la general, pasando al 8º lugar actualmente. Por su parte, Andreu Simón, se sitúa en segunda posición, después de haber sufrido una caída en los primeros kilómetros de carrera. En tercer lugar, parte, Goar Lopetegui, que igualmente está haciendo una remontada impresionante.

Allison Baca lidera con solvencia

La americana ha cedido «meter la directa», y antes de llegar al monasterio de Montgarri, se ha colocado en primera posición, además con un ritmo muy fuerte.

Detrás de ella y remontando una posición se puede observar a Silvia Puigarnau (Scarpa), muy sólida, que está incluso poniendo minutos de por medio entre Maite Maiora, que ahora parte en tercer lugar.

Múltiples bajas por el calor

En las últimas horas, corredores como, Raúl Butaci, Gustavo Pereyra, Jordi Gamito o Borja Fernández, han tenido que decir adiós al sueño de la meta en Vielha.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.