Las carreras comienzan en Pirineos

Garmin Mountain Festival cierra un fin de semana épico por todo lo alto en Barruera

Pese a las tormentas, todo salió de maravilla y se pudo disfrutar de un fin de semana pirenaico.

| No hay comentarios | Compartir:

Una nueva edición del Garmin Mountain Festival ha convertido la Vall de Boí en el epicentro del Trail Running a lo largo de este fin de semana. El domingo 30 de junio dieron lugar las distancias SKY y SPEED, de 24 y 12 kilómetros respectivamente. Desde primeras horas de la mañana, más de 1500 corredores, acompañados por el himno de la Garmin Epic Trail, tomaron la salida llena de emoción y energía, listos para enfrentar el reto de la Garmin Epic Trail. 

Los impresionantes paisajes y cimas del Pirineo han sido escenario de las dos carreras y el resto de actividades del festival. La distancia SKY ha sido transmitida en directo por TV3 que ha vuelto a realizar la producción televisiva.

Bel Calero en un estado de forma brutal.

El ganador ha sido Javier Vives con un tiempo de 2:44:04, en segundo lugar, Raul Ortíz (2:44:30) y en tercer lugar, Jordi Alis (2:45:01). En la categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Bel Calero, que estuvo liderando la carrera la mayor parte del tiempo (3:27:23) 

En la distancia SPEED, el equipo Joma Trail ha dominado los dos podios con una mayoría de sus atletas en el podio. Toni Baños ha sido el ganador con un tiempo de 56:01, a este le siguió Andrés Jiménez (57:36) y Jorge Cano (58:28) completó el podio. En la categoría denomina, la ganadora ha sido María Ordoñez (1:04:12), en segundo lugar Carla González (1:10:43) y en tercer lugar Sandra Sancho (1:11:31) 

Actividades para todos

Además de la Garmin Epic Trail , el último día del festival ofreció un programa con más actividades para los acompañantes como el yoga y la iniciación a la orientación. 

El cierre del festival estuvo marcado por una ceremonia de premiación que celebró el esfuerzo y los logros de los participantes en todas las categorías. La satisfacción y el orgullo fueron palpables entre los corredores, sus familias y equipo, que compartieron estos momentos de triunfo. 

El Garmin Mountain Festival cierra su 10a edición con éxito rotundo de participación y una meteorologia que también fue protagonista. 

Desde la organización agradecemos a todos los participantes, voluntarios y patrocinadores por su apoyo y compromiso. A la Vall de Boí y sus gentes, como siempre, nuestra admiración y cariño. Nos despedimos con la promesa de regresar el próximo año con más aventuras, sorpresas, momentos inolvidables y mucha montaña. Nos vemos en 2025. 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.