Las 100 millas más rápidas del mundo

Jim Walmsley y Katie Schide ganan la Western States 2024

En ambas categorías se han conseguido los segundos mejores tiempos de toda la historia.

Jim Walmsley en la meta de la Western States 100 2019
| No hay comentarios | Compartir:

Otro año más, y no han fallado los favoritos al título en el valle Olímpico. Con unos ritmos endiablados, los corredores han afrontado estas 100 millas, una carrera de las míticas en EEUU.

Más de 160 kilómetros con un desnivel positivo de 5.500 metros y uno negativo de 7.000 metros. Ese es el trayecto que deberán completar los afortunados que tras un sorteo tendrán la suerte de estar en la línea de salida de este famoso ultra y que deberán completar en menos de 30 horas. Y es que aquellos que superen este tiempo serán descalificados y no podrán lucir su hebilla de finisher.

La Western States Endurance Run empieza en la estación de esquí Squaw Valley, California, lugar que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960. Desde aquí comenzarán el ascenso hasta el Paso de los Inmigrantes, a más de 3.000 metros de altitud. Y de la nieve, al calor. Poco a poco los atletas irán abandonando la alta montaña a través de unas pistas corribles con las que alcanzarán la cumbre de la Montaña Calva e iniciarán el descenso hasta los cañones, donde podrán alcanzar temperaturas de hasta 40ºC.

Schide escribe su nombre en la Western

Walmsley consigue el segundo mejor tiempo de la historia

Cuando se trata de correr y «alargar» esas piernas tan largas, el americano, no suele fallar.

Ha invertido un tiempo de 14 horas, 13 minutos y 45 segundos para ventilarse estas 100 millas. Durante el trayecto ha aguantado los envites de Daniel Jones que lo ha adelantado en 2 ocasiones, y de Rod Farvar, que también hizo lo propio.

Finalmente, segundo en meta fue, Rov Farvar, con un tiempo de 14:24:15, siendo tercero, Hayden Hawks con 14:24:31.

Top 10 masculino

Katie Schide cumple su sueño

Ha corrido muy valiente Katie, todo lo programado de la A la Z, no se ha saltado ninguno de los tiempos que se había marcado como referencia en esta carrera. El objetivo era ganar y acercarse al mejor tiempo y lo ha conseguido con un tiempo de 15 horas, 46 minutos y 57 segundos.

Tras ella, una dura batalla por conquistar los valiosos escalones del podium. Pero finalmente una conservadora y siempre atenta, Fuzhao Xiang, se hacía con la plata con un tiempo de 16:20:03.

El tercer escalón del podium era para una valiente Ezster Csillag, parando el crono en 16:42:17.

Top 10 femenino

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.