Copa del mundo Skyrunnning

Manuel Merillas y Anastasia Rubtsova ganan la Kaiserkrone Skyrace en Austria

El leonés vuelve a la copa del mundo con otra victoria, mientras que Naiara Irigoyen se hace con el bronce.

| No hay comentarios | Compartir:

150 corredores de más de treinta nacionalidades se encontraban en la línea de salida de la KaiserKrone Skyrace en el pueblo de Scheffau, Austria. Las temperaturas rondaban los treinta grados en la décima carrera de la Serie Mundial  Skyrunner. Por lo tanto, los Skyrunners no solo luchaban entre sí, sino también contra el calor extremo, que está azotando la zona alpina en estos días.

El recorrido, de 25 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, solo puede calificarse de “salvaje”, con un terreno extremadamente técnico con dos subidas pronunciadas, dos descensos técnicos y un impresionante tramo de vía ferrata en el kilómetro 17.

Irigoyen firma el bronce en Austria. Foto: Skyrunning

En la primera cuesta, Luka Kovacic de Eslovenia, marcó el ritmo, liderando la carrera masculina, seguido de cerca por Ruy Ueda de Japón. Ueda y Kovacic tenían una brecha significativa con el siguiente grupo formado por Manuel Merillas de España, Gianluca Ghiano de Italia (equipo Brooks) y Martin Anthamatten de Suiza. Aunque Kovacic y Ueda se mostraron fuertes en la subida, no pudieron mantener el ritmo en la primera bajada y fueron superados por Merillas y Ghiano, que tras tomar un giro equivocado en el tramo de vía ferrata perdieron sus posiciones de cabeza. Una vez de regreso en la ruta, Merillas pudo hacer una remontada notable y alcanzó a Anthamatten y Ueda. El atleta español, conocido por sus fuertes habilidades en el descenso, los superó en el descenso final y pudo mantener su ventaja hasta la meta. Merillas ganó la carrera en 3:29:43, seguido 40 segundos después por Anthamatten en segunda posición y Ueda cerró el podio.

“Disfruté mucho de este tipo de carreras difíciles y técnicas en las que encuentras subidas muy verticales y luego bajadas locas. También es un placer correr en los Alpes austríacos. Fue duro, pero cuando miras los paisajes y el terreno realmente vale la pena estar aquí”.

Manuel Merillas en meta
Ueda en Kaiserkrone. Foto: Skyrunning

Rubtsova, técnica y con récord de pruena

En la carrera femenina, Anastasia Rubtsova se puso en cabeza en la primera cuesta arriba e intocable hasta alcanzar la meta en un tiempo récord de 4:04:20. El segundo lugar fue para Holly Page de Gran Bretaña, que estaba en cuarto lugar en la primera cuesta antes de pasar a Naiara Irigoyen e Iris Pessey. Después de una dura batalla entre Pessey e Irigoyen, la tercera posición fue para Irigoyen, que supo apretar al máximo a pesar del terreno técnico y las condiciones calurosas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.