Maratón del Montblanc, regresan las Golden Trail World Series

La Golden Trail World Series regresa a Francia para la cuarta etapa de la temporada: el Maratón del Mont-Blanc.

| No hay comentarios | Compartir:

¡Ya es la cuarta carrera de la temporada! Los corredores del GTWS se dirigen ahora a Chamonix en Francia para el famoso Maratón del Mont-Blanc. Esta también es la carrera que numerosos corredores han elegido para hacer su debut en esta temporada 2024. ¿Será Rémi Bonnet el ganador en su primera carrera? ¿O finalmente Elhousine Elazzaoui dominará la clásica francesa? En el lado femenino, ¿volverá Sophia Laukli a su mejor forma después de su lesión a principios de temporada? ¿Podrá defenderse de Mădălina Florea y Judith Wyder? Mañana el desenlace.

Los tiempos a batir:

Récord masculino: 3:35:20 Jonathan Albon en 2022
Récord femenino: 4:14:49 Sara Alonso en 2022

Sophia Laukli en meta

Los favoritos

Después de que una lesión le impidiera correr al principio de la temporada, Sophia Laukli (EE. UU. – Salomon) debería estar ahora en la línea de salida del Maratón del Mont-Blanc. Si está en forma, será difícil de vencer. Dicho esto, debería tener cuidado con la inagotable Maude Mathys (CHE – Asics) que ganó la primera etapa en Japón y terminó segunda en la etapa en China. La otra reaparición muy esperada es la de Mădălina Florea (ROM – Salomon) que ganó la final del GTWS 2023 y acaba de demostrar su forma en los Campeonatos de Europa.

Todas las miradas estarán puestas también en Judith Wyder, en este Maratón del Mont-Blanc, segunda en la clasificación general del GTWS 2023 y definitivamente tendrá su mirada en el escalón más alto de este podio. Después de terminar segunda en la carrera del año pasado, Miao Yao (CHN – Salomon) será una seria contendiente para el podio, terminó sexta en la etapa en China en abril. En la línea de salida también veremos a Clémentine Geoffray, Sylvia Nordskar, Theres Leboeuf, Caitlin Fielder y Daniela Oemus , y en el plano español, Rosa María Lara, Julia Font e Ikram Rarshalla.

Elhousine Elazzaoui puede ganar esta carrera

Hemos estado esperando ansiosamente su regreso, ¿estará Rémi Bonnet, ganador de las temporadas 2022 y 2023, en su mejor forma para su primera carrera de la Golden Trail Series de la temporada? Se enfrentará a Elhousine Elazzaoui, actual líder de la Serie y tres veces en el podio desde el comienzo de esta temporada.

El reciente campeón europeo de «Up and Down», Roberto Delorenzi, también es un aspirante al podio. Bart Przedwojewski, está en gran forma esta temporada, lo demostró en Zegama al terminar en el podio justo detrás de Kilian Jornet y Elhousine Elazzaoui. Así que, no lo pierdas de vista en este Maratón del Mont-Blanc. Daniel Pattis consiguió su primer podio en China y estará ansioso por repetir la hazaña en el Mont-Blanc. Otros a tener en cuenta incluyen a Robert Pkemoi, Frédéric Tranchand, Francesco Puppi, Anthony Felber y Cesare Maestri.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.