Esta pasando

Lavaredo Ultra Trail by UTMB con acento español

Muchos españoles eligen la carrera italiana como uno de sus objetivos. Antonio Martínez, Capell, Virginia Pérez, Pere Aurell, Marta Martínez entre muchos otros.

Lavaredo Ultra. Foto: Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Un fin de semana donde muchos de los «nuestros» han elegido alguna de las distancias que conforman este evento. Unas distancias que van desde los 120k, 80k, 48k, 20k y 10k, variedad y sobre todo mucha belleza donde elegir en estos Dolomitas.

Un evento donde ya sea por su belleza, atractivo o bien objetivo de sus marcas, estos corredores y corredoras han enfocado en sus calendarios, correr en Cortina D´Ampezzo. Y es que, el entorno bien lo merece, un entorno que desborda por sus paisajes alpinos en unas vistas de 360º. No es fortuito que los JJOO de invierno de 2026, donde el Skimo será olímpico por primera vez en la historia, hayan escogido esta sede.

Capell en Transgrancanaria. Foto: Christian Alonso

Los favoritos en cada distancia

Comenzando por las primeras medallas para los españoles, ayer por la noche ya se celebró la primera de las carreras, la de los 10km que rodea las inmediaciones de Cortina, donde el cántabro, Marcos Villamuera, se hacía con la segunda plaza con un tiempo de 34:59. Como dato curioso, entre los seis primeros clasificados, Scarpa colocó a cuatro de sus jóvenes corredores. Carlos Carballo terminó en 8º lugar.

Los 20 kilómetros, que tendrán la salida hoy a las 17:00, también contarán con presencia española. Unas corredoras de sobra conocidas como lo son, Irati Zubizarreta, Carrodilla Cabestre o Martina Gonfaus y Ainara Uribarri de Brooks. Entre los hombres, contaremos con la presencia de, Nico Molina , Ibai Larrea y Jan Castillo.

Marta Martínez en Zegama. Foto: Christian Alonso

Los 48k cargados de calidad: en el plano femenino, contaremos con Marta Martínez, tercera clasificada en Zegama este año, que tiene muchas opciones de coger medalla en esta carrera. También contará con la participación de Lorena Cubillas.

Entre los chicos, contamos con Antonio Martínez, que ya sabe lo que es ganar esta carrera, como ya lo hizo en 2021, y Pere Rullan que también suma una victoria en esta distancia en 2022. Aleix Toda, Iván Moreno y Roger Cumellas, pondrán todo de su parte para estar lo más cerca posible del podium.

Pérez reconociendo el trazado de Lavaredo estos días. Foto: Christian Alonso

En los 80 kilómetros, contaremos con la presencia de Virginia Pérez Mesonero, que se ha marcado esta carrera como uno de los principales objetivos de la temporada.

Los 120 kilómetros, serán el plato fuerte de este evento, en ellos, estarán, Pau Capell, Pere Aurell y Lluis Ruiz Oller.

Habrá que prestar atención al tiempo meteorológico, ya que toda la semana está siendo azotadas por varias tormentas, típicas en la zona en esta estación.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.