CRÓNICA

Estela Guerra y Santi Castellano se llevan Artenara Trail 2022

Tras ellos completaron el podio Esteban García y Manuel Padrón, entre los chicos. y Judit Henríquez y Dunia Cruz, entre las chicas. Yasmina Sánchez y Roberto Carlos Cruz, se llevaron la modalidad corta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La Artenara Trail ha recuperado hoy su esencia. La que le ha hecho crecer en estos 13 años para convertirse en un referente de las pruebas de trail running. Esta edición de 2022 ha vuelto a ser una auténtica fiesta, con todos los servicios habituales una vez superadas las restricciones ligadas a la crisis sanitaria. Un evento que sirve para desarrollar el municipio menos poblado de Gran Canaria, con apenas 1.100 habitantes, que este sábado ha visto cómo 600 corredores y sus respectivos acompañantes han llenado de color tanto el centro del pueblo como los barrios periféricos del municipio. Una jornada muy completa que ha incluido espectáculo en directo de música y de humor, arte urbano, masajes, zona chillout, almuerzo para todos los participantes… En definitiva, un evento que ha sido mucho más que una carrera de trail y que han disfrutado corredores y acompañantes. 

En lo deportivo, una nueva edición marcada por el calor y por victorias de la nueva hornada de atletas canarios. El vencedor de la pasada edición, Santi Castellano, ha defendido hoy en Artenara su título de forma brillante. Castellano, uno de los nuevos estandartes del trail running regional, ha tirado del pelotón desde el principio, marcando el mejor tiempo en cada punto de control del recorrido de 20 kilómetros. Un triunfo que consolida al joven corredor de 25 años, que hoy se ha impuesto a grandes referentes como Esteban García – en segunda posición – y Manuel Padrón, que ha cerrado el podium.

En la prueba femenina, otro de los nuevos talentos como Estela Guerra también ha impuesto su ley y, con una carrera muy sólida, se ha coronado por vez primera en la prueba reina de la Artenara Trail. La joven grancanaria – 23 años – sigue dando pasos de gigante en su progresión y ya es una auténtica realidad en el panorama de las carreras de montaña. La victoria de Guerra se ha saldado con una renta cómoda sobre sus perseguidoras, Judit Henríquez y Dunia Cruz, que lucharon hasta el final por un segundo puesto muy reñido que se ha llevado Henríquez.

En la prueba corta que ha abierto el programa de carrera, el primer puesto ha recaído en Roberto Carlos Cruz y Yasmina Sánchez, los mejores en un recorrido que ha pasado por los barrios de Chajunco, Las Arbejas, el ascenso a Cuevas Caballero y el descenso por El Toril en la montaña de Artenara hasta el centro del pueblo, donde el público les esperaba para celebrar las primeras llegadas del día. Los podios han sido completados por Samuel Santana y Juan Miguel García en la categoría masculina y por Maribel García y Katarina Skaufeldt entre las féminas.

La Artenara Trail celebra un final de fiesta incomparable, en un día marcado por el gran ambiente vivido en el municipio. Con la promoción del Ayuntamiento de Artenara, el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo, y la organización de Arista Eventos, el evento concluye su 13ª edición con una satisfacción enorme.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.