ANUNCIO

En 2023 habrá Campeonatos de Skyrunning en cuatro continentes

Solo África y Oceanía se quedan sin cita continental de Skyrunning. El Europeo tendrá lugar en Montenegro, y ya se conocen las distancias de las tres pruebas habituales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Prokletije SkyRace en Montenegro
Prokletije SkyRace en Montenegro   Marko Nikolic

Cuatro continentes albergarán Campeonatos Continentales de Skyrunning en 2023, que el próximo año se extenderán por todo el mundo, desde Norteamérica y Centroamérica hasta Sudamérica, Europa y Asia desde abril hasta diciembre. África y Oceanía serán, por lo tanto, los únicos continentes que se mantenga sin su cita de Skyrunning.

El primero en celebrarse será, el 2 de abril de 2023, el de América del Norte y América Central organizados en Costa Rica por primera vez. Como dato a destacar, en la disciplina SKY, la carrera finalizará a 3.473 m de altitud. Aunque no es muy conocida, la selección costarricense ocupó el puesto 18 en el ranking de países del último Mundial.

La segunda etapa de la gira mundial aterrizará en Brasil, donde se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano por segunda vez desde 2019. Las tres disciplinas, Vertical, Sky y SkyUltra se disputarán entre el 25 y el 27 de junio de 2023.

Del 14 al 16 de julio de 2023, el Campeonato Europeo de Skyrunning se organizará en los Balcanes, concretamente en Montenegro, y contará con las tres disciplinas: un Vertical con 3,5 km y 1.100 m positivos, la SkyUltra de 50 km y 4.400 m positivos y la Sky, con 30 km y 2.150 m positivos.

Cerrará la temporada el Campeonato Asiático, que volverá a Hong Kong, China, más concretamente a la isla de Lantau, donde ya se disputaron exitosas ediciones anteriores. El Sky y SkyUltra se celebrarán a cabo el mismo día, 9 de diciembre de 2023.

Por lo tanto, serán nueve carreras en cuatro continentes las que otorgarán las 72 medallas y títulos continentales en juego en este gran regreso al escenario internacional del skyrunning.

Recordamos que los Campeonatos Continentales se alternan con los Mundiales, siendo para estos segundos los años pares, como hemos podido ver este año en Italia. Los únicos continentales que se celebraron en 2021 fueron los Europeos, que se celebraron en Portugal.

La temporada de skyrunning de 2023 será prolífica ya que, además de los cuatro Campeonatos Continentales, también incluirá la segunda edición del Campeonato Mundial de SkySnow, el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning, el tercer Campeonato VK OPEN y un nuevo campeonato todavía por desvelar, anuncio que se realizará en breve.

Campeonatos Continentales de Skyrunning 2023

Norte y Centro América

Costa Rica

  • SKY – 2 de abril – La Cumbre SkyRace®
    Distancia 20 km / 1,465m desnivel positivo

Sudamérica

Brasil

  • VERTICAL – 25 de junio – Insanity Mountain Mestre Alvaro VK
    Distancia 4.8 km / 1,014m desnivel positivo
  • SKYULTRA – 26 de junio – Insanity Mountain Mestre Alvaro 50K
    Distancia 50 km/ 4,394m desnivel positivo
  • SKY – 26 de junio – Mountain Mestre Alvaro 35K
    Distancia 35 km /3,300m desnivel positivo

Europa

Montenegro

  • VERTICAL – 14 de julio – Prokletije Vertical Kilometer®
    Distancia 3.5 km / 1,100m desnivel positivo
  • SKYULTRA – 15 de julio – Prokletije SkyUltra
    Distancia 50 km / 4,400m desnivel positivo
  • SKY – 16 de julio – Prokletije SkyRace®
    Distancia 30 km/ 2,150m desnivel positivo

Asia

Hong Kong, China

  • SKY – 9 de diciembre – Lantau 50
    Distancia 27 km / 922m desnivel positivo
  • SKYULTRA – 9 de diciembre – Lantau 50
    Distancia 54 km / 3,240m desnivel positivo


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.