PROPUESTAS

Trail del Catllaràs 2023 se reinventa de la mano de Brooks

El 17 de junio celebrará sus distancias de 21 km y 42 km con nueva organización y la casa norteamericana presentando su nueva zapatilla Cascadia 17.

| No hay comentarios | Compartir:

El Trail del Catallaràs seguirá recorriendo la indómita sierra que le da el nombre, en la zona del Berguedà, y lo hará con una nueva organización.

Klassmark, el impulsor del evento y organizador durante las pasadas ocho ediciones, se desvincula, aunque seguirá dando apoyo el externo. La dirección pasa al Ayuntamiento de La Pobla de Lillet, con la colaboración de la agencia Lymbus. De esta forma, y manteniendo el espíritu original, se quiere seguir celebrando un evento que ya es un fijo en los calendarios de muchos corredores y corredoras.

La otra gran novedad llega de la mano de su nuevo patrocinador técnico oficial, la casa estadounidense Brooks, que sigue aumentando su apuesta por el trail running en España. A su equipo, los Brooks Trail Runners (que cuenta con los campeones de España Alex García y Júlia Font), y sus embajadores del Run Happy Team, se une ahora el Trail Catllaràs by Brooks que servirá además presentar la nueva versión de su zapatilla más polivalente: la Cascadia 17.

Trail Catllaras by Brooks

De esta manera, la cita será el próximo 17 de junio con dos carreras: una media maratón de 21km y 1.500m de desnivel positivo y una maratón de 42km con 2.500m de desnivel positivo.

Ambas carreras empezarán y acabarán en la Pobla de Lillet, y a lo largo del recorrido los corredores podrán descubrir algunos de los rincones más salvajes de este rincón del Berguedà, a menos de dos horas de la ciudad de Barcelona. La Sierra de Catllaràs está dominada por bosques frondosos, hayedos y robledales donde el ciervo encuentra un refugio ideal. Además de estas criaturas majestuosas, en el Catllaràs se puede encontrar un singular chalet de montaña diseñado por Antoni Gaudí.

Además, los organizadores quieren también que el evento se convierta en una fiesta del trail running, organizando una serie de actividades paralelas para todos los públicos.

Las inscripciones ya están abiertas y entre todos los inscritos antes del día 28 de mayo, se sortearán unas Brooks Catamount 2 como las que usa Jordi Gamito.

Más info: Trail Catllaràs

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.