PREVIA

El Team Salomon Spain subirá la emoción del LPA Trail 2022

Aritz Egea, Sara Alonso y otros corredores de Salomon participarán el domingo en la séptima edición de la carrera, que contará con 700 participantes y un potente grupo de atletas canarios.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aritz Egea en Transgrancanaria Advanced 2022
Aritz Egea en Transgrancanaria Advanced 2022   Racephotos

Gran Canaria será escenario este domingo 20 de marzo de otra gran carrera por montaña. Dos semanas después de Transgrancanaria, LPA Trail celebrará su séptima edición con un récord de 700 participantes en las tres distancias que ofrece: 21, 12 y 5 km. A destacar también que el evento suma un 30% de participación femenina.

Con su centro neurálgico en la Plaza de Santa Ana de Vegueta, en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, las tres carreras comenzarán a las 10:00 horas, recuperando el público y algo de normalidad tras dos ediciones marcadas por los estrictos protocolos sanitarios.

Como cada año, una nutrida representación de corredores canarios disputará la LPA Trail en busca de un puesto de prestigio. Es el caso de atletas como Álvaro Escuela, Esteban García, Estela Guerra, Gléndor Rodríguez, Alberto González, Santi Castellano, Oswaldo Medina, Octavio León o Sandra Moreno.

La novedad será la dura competencia que les promete la aparición del Team Salomon Spain, con corredores de la talla de Aritz Egea, Sara Alonso, Rodrigo Monasor, Josep Miret, Martina Gonfaus, Gabriela Lasalle o Gontzal Murgoitio, entre otros.

Presentación

La carrera se ha presentado esta mañana en el Gran Canaria Arena con la presencia de Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Fernando González, CEO de Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba.

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha aumentado su apuesta por la LPA Trail, una carrera que para Francisco Castellano se celebra en un «enclave histórico» como lo es Vegueta. «La prueba tiene unos recorridos preciosos que atraviesan el Jardín Botánico y que es perfecta para aquellos corredores que quieran iniciarse en el trail porque tienen una oferta de entre 5 kilómetros y 21 que la hace muy atractiva para su participación», ha explicado el Consejero.

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria es el gran responsable de que esta carrera se hiciera realidad en 2016. «Creamos esta carrera cuando llegamos al Ayuntamiento y ya cumplimos siete ediciones de esta prueba que hace las delicias de los corredores de trail porque la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de ser un territorio eminentemente urbano, también tiene sus zonas rurales y son las que vamos a explotar en esta carrera», ha comentado Aridany Romero. «Este domingo, 700 participantes disfrutarán de nuestros senderos y se pone de manifiesto que toda la familia del trail tenía ganas de correr en la capital», ha añadido el Concejal de Deportes.

Por su parte, Fernando González, CEO de Arista Eventos, ha subrayado el «guiño al Carnaval que no hemos podido disfrutar como quisiéramos en los últimos años» que se hace con el espectacular diseño de la camiseta del evento, que recibirán todos los participantes del evento.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias