PREVIA

El Maratón de La Osera 2022 anuncia un cartelón

La carrera, prevista para el 1 de mayo en Paterna del Madera (Albacete), contará con la presencia de corredores de la talla de Manuel Merillas, David López Castán, Silvia Trigueros, Gemma Arenas y Jesús Gil, entre otros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortázar en el Maratón de La Osera 2021, que ganó
Oihana Kortázar en el Maratón de La Osera 2021, que ganó   Gabriel Martínez

El próximo 1 de mayo regresa La Osera para una segunda edición por todo lo alto con tres distancias: 50 km y 3.000 m de desnivel positivo, 25 km y 1.300 m positivos, y 10 km y 650 m positivos.

Entre las novedades, su nueva denominación La Osera-Maceo y un gran plantel de corredores españoles entre los que destacan los nombres de Manuel Merillas, Silvia Trigueros, Gemma Arenas, Jesús Gil, David López Castán, Agustín Luján, Pepelu Martínez, Ana Cristina Constantín, Alba Reguillo o Rodolfo Juan.

Lo que no cambia es la ubicación de la salida y la llegada del evento, el bello municipio albaceteño de Paterna del Madera, situado entre las Sierra del Segura y Alcaraz, un enclave ideal para disfrutar del senderismo y de los deportes outdoor. Todo ello flanqueado por encinares, pinares, valles, ríos, cimas o arroyos y completado por la impresionante Red de Senderos Verdenace, o lo que es lo mismo, 265 km de senderos y caminos de montaña homologados.

Otra de las novedades de La Osera-Maceo es que será la sede del Campeonato de CxM Ultra de la Federación de Montaña de Castilla La Mancha (individual y por equipos) con un formato que aumenta de los 48km a los 50km.

Referente en la comunidad autónona en cuanto a carreras por montaña de larga distancia, la organización ha decidido también cambiar parte del trazado de todas las modalidades para ganar en kilómetros recorridos por senderos y conocer nuevas zonas:

  • 10 km/senderismo: prueba de iniciación y para categorías menores que discurre prácticamente en su totalidad por la Sierra del Pino Cano, alcanzando los picos del Cerro de la Era y de La Atalaya. Su desnivel total son 650 m+.
  • 25 km: recorrido que discurre por las aldeas de El Encebrico, Batán del Puerto y Puerto de la Solana. Evita los cresteos pero incluye las subidas al Cerro de la Era y la Cuesta de la Cebera. Acumula 1300+.
  • 50 km: Prueba reina, este año Campeonato Ultra de CxM de la FDMCM (ampliando en 2km el recorrido original del Maratón de la Osera). Trazado exigente (con 3000+)  donde se mezclan pasajes corribles con otros técnicos que vienen dados por los 3 cresteos (que suman 15km) que caracterizan y diferencian a La Osera de otras carreras: La Almenara, La Cuerda Larga y Los Gallineros.

Gracias a la inclusión de la empresa Familiar Maceo y la suma de otros patrocinadores, La Osera-Maceo ofrecerá también premios en metálico en la modalidad Ultra:

  1. 500 euros
  2. 300 euros
  3. 150 euros

Bolsa del corredor 5 estrellas

Pero no solo de corredores de élite viven las carreras, desde La Osera-Maceo “somos conscientes que gracias al corredor popular son posibles eventos como este y por tanto es él el protagonista”, explican.

Por esta razón, la bolsa del corredor contará con productos típicos de la zona (el ajomataero y el pan de pueblo), camiseta, buff y calcetines edición especial ‘La Osera’ (todo de Ekuon Sport). Softflask, gel energético, barrita energética, sales monodosis, recovery monodosis y un cheque por valor de 20€ para gastar en la web de Ekuon.

Beneficio 0

La organización del C.D. La Osera también ha querido remarcar que su objetivo es “conseguir el beneficio ‘0″ por lo que su «única pretensión es que Paterna del Madera y su entorno sean conocidos a nivel nacional para la práctica de los deportes en la naturaleza. Por ello, todo lo recaudado en la carrera gracias a las inscripciones, colaboradores y patrocinadores va destinado íntegramente a la carrera: bolsa del corredor, premios en metálico, contratación de élites y medios de comunicación, etc».

Las inscripciones están abiertas en la página web oficial.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.