La previa de una de las carreras más importantes a nivel internacional

El Gran Festival des Templiers 2023, la élite vuelve a los senderos franceses

La mítica carrera de 80 kilómetros, conocida por sus jugosos premios, congregará a Blandine D´Hirondel, Gemma Arenas, Virginia Perez o Julie Roux y entre los chicos, Albon, Arsenio, Puppi, Namberger, Jared Hazen y Andreas Reiterer.

| No hay comentarios | Compartir:

Con 14 pruebas que albergan a más de 13.000 corredores durante un fin de semana de otoño de tres días, el Festival des Templiers, celebrado en Millau (Francia), es uno de los eventos de trail running más importantes del mundo. Unido a sus jugosos premios, que por historia fueron los mejores en toda Europa.

La carrera principal de 80 kilómetros es el Grand Trail des Templiers y saldrá el domingo a las 5:15 horas. Con más de 3.600 metros de desnivel positivo a través de los Grands Causses, una serie de altas mesetas de piedra caliza al sur del país galo, la leyenda de los templarios siempre cuenta con un gran nivel de corredores internacionales, animados a su vez por unos suculentos premios. Y este año no será diferente.  

Video resumen edición 2022

El año pasado vimos como se coronaban en la misma Jim Wamsley con un tiempo de 6:56:16, en una carrera cómoda y en solitario, para anotarse otra importante victoria. En el plano femenino, fue bien diferente, con una lucha muy bonita protagonizada por Camille Bruyas (ganadora), con Ruth Croft, donde también se sumó Fiona Porte, quien resultaba tercera.

Con la temporada llegando a su fin, no obstante, también son frecuentes las renuncias de algunos élite, que por lesión o cansancio cae de la convocatoria. Donde veremos quienes acuden a la cita, ya que la cubriremos en directo.

Salida Festival des Templiers
Salida Festival des Templiers. Foto: Cyrille Quintard

Un plantel de corredores digno de un mundial

Podemos decir que es una de las carreras en la distancia, con mayor nivel del año, congregando a varios campeones del mundo y «leyendas» vivas de este deporte. Como «los cabezas» de cartel, Blandine D´Hirondel y Jonathan Albon. Quien se anotaron un tercer puesto en UTMB 2023 y la victoria en CCC 2023 respectivamente.

Muchos son lo que no quieren perderse la fiesta que organizan en Millau, aquí os adelantamos los principales favoritos que correrán por los puestos de podium.

Festival des Templiers
Bruyas y Croft en meta el año pasado. Foto: Cyrille Quintard

En el plano femenino; acompañando a Blandine tendremos a la campeona del mundo Marion Delespierre. Gemma Arenas, quien consiguió hace unos años un segundo puesto en esta carrera. La debutante, Virginia Pérez Mesonero, que en su transición a la ultra, no quiere perderse esta gran carrera. Las integrantes de la selección francesa; Julie Roux, Mathilde Sagnes, Candice Fertin y Laure Paradan. La americana, Daniela Moreno. Fiona Porte, quien fue 3º el año pasado. La alemana, Kim Schreiber, quien acaba de anotarse Capadoccia Ultra trail este fin de semana, o la afincada en España, Jessica Tipan.

Festival des Templiers. Foto: Cyril Quintard
Festival des Templiers. Foto: Cyrille Quintard

Entre los chicos, como viene siendo tradicional, el buen nivel no defraudará en esta edición 2023. Jonathan Albon, quien ya conoce la victoria en esta carrera, vuelve con muchas ganas, para probarse en lo que es denominada como carrera rápida.

Sebastien Spehler, quien ha ganado en varias ocasiones y participe de varios podiums, será uno de los encargados de ponerlo difícil. En la salida estará Miguel Arsenio, quien ganó en el pasado Salomon Ultra Pirineu 2023, demostrando ser uno de los corredores de ultra distancia más en forma del momento. El alemán, Hanes Namberger, también será partícipe. El debutante, Francesco Puppi, quiere probar en ultra distancia. Thomas Cardin, el integrante de la selección francesa en Innsbruck, junto a sus compañeros Arnau Bonin, Clovis Chaverot y Gautier Auriau. También estarán Harry Jones, Hugo Deck y el americano Jared Hazen, quien fue segundo en 2016.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.