El golfo de Isola en Italia será el escenario elegido

Se acerca la gran final de las Golden Trail World Series 2023

Uno de los circuitos privados más importantes del año llega a su fin. Desde el próximo 19 hasta el 22 de octubre se celebrará en formato de dos carreras, crono y carrera.

Manuel Merillas @the.adventure
Manuel Merillas @the.adventure
| No hay comentarios | Compartir:

Como ya nos tiene acostumbrados este circuito, su final se desarrolla en formato etapas, también premia a los mejores corredores en subida, bajada, sprint.

La ciudad de Liguria, en Italia, ha sido esta vez la elegida para este tipo de evento, que comenzara con una carrera contrarreloj, seguida de la gran final de 26 kilómetros y 1450 metros positivos.

Video final pasada edición 2022

30 corredores en liza por el título de campeón GTWS 2023

Después de seis increíbles etapas, los atletas de la Golden Trail World Series competirán en la Gran Final de 2023 en Il Golfo dell’Isola, Italia. Sólo los 30 mejores corredores de la temporada, hombres y mujeres, pueden competir en esta categoría y en la Final los puntos se duplican respecto a las carreras regulares de la temporada (100 puntos para las carreras contrarreloj y 300 puntos para la carrera final).Para que todos puedan competir por la victoria¿Quién tendrá fuerzas para superar a Rémi Bonnet? ¿Se producirá el esperado duelo entre Sophia Laukli y Judith Wyder?

Golden
Sophia Laukli es la actual líder del circuito 2023

Unos clasificados de altos vuelos para la final

Como es de esperar en estas finales, al igual que ocurre con las finales UTMB en Chamonix. El cartel de los atletas élite es muy alto, obteniendo puntuaciones ITRA /UTMB altísimas, tanto en el plano femenino como es masculino. Tantos es así que la media del Top10 que aporta este circuito para esta final es de 920 para hombres y 781 para mujeres.

Además de la carrera ELITE, que determina los ganadores del GTWS 2023, los 3 mejores hombres y mujeres de cada serie nacional (GTNS) están invitados a participar en esta final y competir en una clasificación específica de GTNS. Los 3 mejores hombres y mujeres de este ranking GTNS ganarán un «golden ticket» que garantiza una invitación a tres carreras del GTWS 2024. Además de competir individualmente en la Final, estos atletas también representarán su Serie Nacional a través de un ranking por equipos. Se calcula sumando los dos mejores tiempos masculino y femenino de cada GTNS. ¿Qué GTNS se coronará como la mejor Serie Nacional del mundo?

Españoles en esta final

Encabezando la lista en el plano masculino, tenemos a Manuel Merillas, le siguen; Daniel Osanz, Alex Garcia, Miquel Corbera, Jan Margarit. Y entre las chicas, Malen Osa, Sara Alonso, Julia Font, Marta Martinez, Oihana Kortazar, Rosa Maria Lara, Ines Astrian o Mayi Mujika.

Top 10 masculino y femenino para la final 2023

Programa para esta final

Jueves 19 de octubre – 16.30 h: carrera contrarreloj femenina
Viernes 20 de octubre – 16.30 h: carrera contrarreloj masculina
Sábado 21 de octubre – 10:00 horas: carrera femenina (26 km y 1.430 m V+)
Domingo 22 de octubre – 10:15 h: carrera masculina (26 km y 1.430 m V+)

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.