RESULTADOS

CMG 2023, la gran fiesta del trail en Girona

Alberto Garcia y Anna Tarasova fueron los más rápidos en cruzar Les Gavarres. La carrera de Klassmark también coronó a Ivan Calvó y Martina Alemany en el Trail, y a Jan Torrella y Olivia Mitchell en la Express.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jan Torrella en la CMG 2023
Jan Torrella en la CMG 2023   Sixt Visuals

Girona volvió a vibrar con el mejor trail running. El domingo 20 de noviembre la ciudad recibió a un millar de corredores para prolongar este idilio de amor. La CMG se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos en una ciudad donde no todo es fútbol y baloncesto. Atletas de más de 15 nacionalidades lo corroboran.

Klassmark dibujó tres retos con diferentes kilometrajes y desnivel para recibirlos a todos. Entre ellos emergieron las figuras de Alberto Garcia y Anna Tarasova, los ganadores de la Transgavarres. Ivan Calvó y Martina Alemany conquistaron el Trail, mientras Jan Torrella y Olivia Mitchell besaron la gloria en la distancia Express.

Todos ellos fueron recibidos entre aplausos en la Plaza Sant Domènec de Girona. Un ritual que se repitió con todos los participantes indiferentemente de su posición. Los valores del deporte deben prevalecer siempre por encima de la competición. Klassmark trabaja para que del primero al último vivan una experiencia irrepetible. Esta también es una de las razones por la que pone su foco en el medio ambiente. Sin amor y respeto, espacios de interés natural como Les Gavarres dejarían de existir y, con ello, las carreras de montaña tal como las entendemos hoy en día.

El gran reto de la jornada volvió a ser la Transgavarres. 50 km con 1.700 m de desnivel positivo que nacen en el mar de Palamós para desembocar en el casco antiguo de la ciudad de Girona. Entre medio, el macizo de Les Gavarres. Alberto García fue la gran figura de la prueba tras lograr detener el cronómetro en 3:57:27, quedándose a tan solo 19 segundos del récord absoluto de David Coma registrado el 2019. No obstante, bajar de las cuatro horas está al alcance de un grupo muy reducido de atletas. Toti Bes, segundo, corroboró por qué es una leyenda de la CMG sumando un nuevo podio en su palmarés. La foto de honor la completó un emocionado Elías Resina.

La baraja femenina también tuvo una clara dominadora. Nadie pudo cuestionar la victoria de Anna Tarasova, quien cruzó el macizo en 4:46:31. En la ceremonia de premios estuvo arropada por unas sobresalientes Geertje Schreurs y Marta Muixí.

La organización también ofrecía la posibilidad de hacer frente al reto de la Transgavarres por parejas. El mejor equipo masculino fue Roger Villa y Felipe González con 4:22:15. Abril Torrent y Gerard Wichy cruzaron la línea de meta tras 5:14:02 de esfuerzo para convertirse en la mejor dupla mixta. Finalmente, Mariona Triola y Jess García conquistaron la competición femenina con un tiempo de 5:40:16.

Las otras dos distancias del día centraban toda su atención en la Plaça Sant Domènec. Este sitio icónico del casco antiguo de la ciudad es el epicentro de la CMG desde su primera edición en 2011. Martina Alemany inscribió su nombre entre los grandes del Trail con autoridad, tras completar los 21 km con 800 m de desnivel positivo en 1:48:25. Carlota Finn y Susana Moreno la flanquearon en el podio de las mejores. En la baraja masculina, Ivan Calvó también brilló. Marcó la pauta de la carrera para firmar un importante triunfo con un registro de 1:30:16. Las otras dos plazas del podio estuvieron más disputadas, con varios candidatos con opciones hasta los últimos metros. Luis Sala-Bellsolell y Ruben Hernández, segundo y tercero, fueron los más rápidos del grupo perseguidor.

No fueron los únicos galardonados de la jornada. La distancia Express de 12,5 km con 500 m de desnivel positivo coronó a Jan Torrella y Olivia Mitchell. El primero se impuso con 50:08 a Oriol Frigola y Jan Puigvert, mientras la segunda hizo lo propio con Gemma Frigola y Jenny Arasil tras detener el cronómetro por debajo de la hora, 59:35 para ser exactos.

No obstante, los primeros protagonistas de la CMG fueron los más pequeños de la casa. La CMG Kids, una actividad lúdica y no competitiva que abraza las diferentes categorías de formación, fue la encargada de inaugurar la decimoprimera edición de la carrera de montaña de Girona el sábado 19. El ambiente que se respiró fue inigualable, para prolongar el buen ambiente a lo largo de todo el fin de semana. Con todos estos ingredientes, Girona volvió a convertirse en la capital del trail running. Los mejores corredores del país tienen en la CMG una parada obligatoria en su calendario. El 2023 no será una excepción.

Más info: Resultados | Klassmark


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.