El 2021 está siendo el retorno del trail running a la competición. Las carreras van regresando al calendario de manera paulatina y lo hacen marcadas, todavía, por las restricciones de movilidad. Es precisamente esa dificultad por viajar lo que ha hecho que la organización de Golden Trail World Series tomara la decisión de no visitar este año Estados Unidos y no incluir las Pikes Peak Marathon dentro de su circuito.
Así, la prueba elegida para sustituir a la mítica competición norteamericana ha sido la Chiemgau Trail Run. Será la quinta parada del calendario de unas GTWS que comenzaron el pasado mes de junio en L’Olla de Núria.
El evento, que tendrá lugar cerca de la frontera con Austria en el sud-este de Bavaria, se disputará sobre un trazado de 43 kilómetros con 2.757 metros de desnivel positivo. Se trata de un recorrido estimulante en el que, tras la salida en Marquartstein, los participantes deben completar dos vueltas en una combinación de pistas, senderos y crestas. Y aunque hasta el km 5 parece fácil, a partir de aquí es donde realmente comienza la fiesta, alcanzando en el km13 el punto más alto a 1.736 metros de altitud. Pero eso no es todo. No reservar fuerzas para el descenso final puede pasar factura, ya que la segunda vuelta guarda algunas sorpresas.
La celebración la pasada semana del UTMB y el hecho de que algunos de los favoritos hayan asegurado ya una buena posición en el ranking, ha provocado notables ausencias en esta nueva cita de Golden Trail World Series. Aunque no por ello menos emocionante.
Así, entre el listado de favoritas a llevarse el triunfo se encuentran Anaïs Sabrié, Nienke Brnkman, Dani Moreno, Sara Alonso, Caitlin Fielder, Mathilde Sagnes o Ana Cufer. Mientras en chicos destaca la participación de Bart Przedwojewski, Francesco Puppi, Krzysztof Bodurka, Anthony Felber, Elhousine Elazzaoui o Fréderic Tranchard.
- Etiquetas: Golden Trail World Series 2021, pikes peak marathon