Las Golden Trail World Series 2021 aterrizan en los Dolomitas

El circuito celebrará este fin de semana la tercera parada de su calendario. La cita contará de nuevo con un cartel de lujo en el que no estará finalmente Maude Mathys.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik en el Maratón del Meridiano 2021
Stian Angermund-Vik en el Maratón del Meridiano 2021   Jordi Saragossa

Las Golden Tral World Series viajan este fin de semana hasta Italia. Tras su paso por España y Francia, el circuito llega al corazón de los Dolomitas italianos donde el próximo 18 de julio se celebrará la DoloMyths Run.

La prueba, que por su distancia de 22 kilómetros no parece de entrada muy intimidatoria, esconde un desnivel positivo de 1.700 metros en la que durante la primera mitad los participantes deben ascender a través de un zig-zagueante y rocoso ‘Pasaje al infierno de Pordoi” hasta la cima del Piz Boè’s, a 3.152 metros, muy duro y exigente que es recompensado con unas espectaculares vistas aéreas.

Así, una vez en la cima, es momento de descender. Y lo harán entre traidoras tarteras de piedra suelta que acaban en un precioso sendero boscoso que les conducirá hasta la línea de meta de Canazei.

DoloMyths Run es feroz, escarpada, corta, rápida y traicionera. Una carrera que, como en L’Olla de Núria y la Marathon du Mont-Blanc, contará con un amplio cartel de corredores élite que darán un verdadero espectáculo. Y es que no faltarán a esta cita el ganador de las dos primeras pruebas de las Golden Trail World Series, Stian Angermund, quien intentará conseguir el triplete y ampliar su distancia con sus rivales en el ranking general del circuito. No se lo pondrá nada fácil el ganador de la prueba en 2019, Davide Magnini. Además, en la línea de salida también encontrará otros grandes nombres a batir, como Nadir Maguet, Rémi Bonnet, Elousine Elazzaoui, bart Przedwojewski o Thibaut Baronian.

Entre las chicas no estará finalmente la ganadora de las dos primeras pruebas de las GTWS, Maude Mathys. Quien no faltará a esta cita es la corredora que actualmente ostenta el récord de la prueba, Judith Wyder, quien se convertirá claramente en la referencia a batir. En la línea de salida también estarán Lucille Germain, Marcela Vasinova, que este fin de semana se alzó con el título mundial Sky en la Buff Epic Trail, Odile Spycher, Eli Anne Dvergsdal, Fanny Borgström, Marianne Fatton o Núria Gil.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.