Maude Mathys y Stian Angermund se llevan la Marathon du Mont Blanc 2021

Davide Magnini y Anais Sabrié han sido segundos, por delante de Bartomiej Przedwojewski y Blandine L’Hirondel que han cerrado el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podio masculino Marathon du Mont-Blanc
Podio masculino Marathon du Mont-Blanc   Marathon du Mont-Blanc

La segunda prueba de las Golden Trail Series salía hoy a las 6:00 horas de manera excepcional desde el campo de parapente de Chamonix, a 1.035 metros de altitud, con el objetivo de cumplir con el protocolo COVID y desde donde los participantes comenzaron el camino para completar los 38 kilómetros, 2.6300 metros de desnivel positivo y 1.700 metros de desnivel negativo de esta edición de la Marathon du Mont – Blanc.

Como ya ocurrió en la primera prueba del circuito, L’Olla de Núria, el alto nivel de los corredores que se posicionaron en la línea de salida apuntaba a una emocionante prueba. No defraudó. Davide Magnini llegó a Chamonix como el máximo favorito y con el deseo de revalidar la victoria que consiguió en 2019. Aunque sabía que no iba a ser nada sencillo.

La Marathon du Mont-Blanc es una carrera rápida que recorre el valle y en la que difícilmente se puede bajar la guardia, algo que los atletas que iban a luchar por el triunfo sabían y, por esa razón, la salida fue tan rápida. Y aunque el grupo de cabeza intentó imponer un alto ritmo de carrera para romper el grupo y abrir hueco sobre sus rivales, fue realmente complicado. Así, a su paso por el ecuador de la prueba hasta 10 atletas habían estado luchando por las primeras posiciones de la competición.

A su paso por Vallorcine la carrera comenzó a romperse, con Barlomiej Przedwojewski en primera posición y Stian Angermund, ganador en L’Olla de Núria, y Davide Magnini en posición de podio, con Elazzaoui Elhusine muy cerca. Fue justo en este punto cuando el polaco vio como le noruego iniciaba un cambio de ritmo con el que se ponía líder y comenzaba a abrir hueco.


 

Así, tras 3 horas 17 minutos de carrera, el primero en cruzar la meta en categoría masculina fue Stian Angermund; mientras en chicas fue la corredora Maude Mathys, que una vez más dominó la carrera desde el inicio y finalizó la prueba con un tiempo de 3 horas 51 minutos, sin dar tregua a sus rivales.

Así, la segunda plaza del podio fue para Davide Magnini y Anais Sabrié, completando el podio Bartomiej Przedwojewski y Blandine L’Hirondel.

La próxima parada de las Golden Trail Series se celebrará en Las Dolomintas (Italia) el próximo 18 de julio, donde volveremos a ver a corredores y corredoras de alto nivel para disputar una Dolomyths Run Skyrace, con 22 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, muy técnica, pero a su vez, muy divertida.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.