CRÓNICA

Belleza y dureza en la segunda etapa de la Costa Brava Stage Run 2022

Los corredores han pasado por pueblos como Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu y puntos como Cala Estreta, Cap Roig, el Faro de San Sebastián o la Cala de Aiguablava.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La segunda etapa de la Costa Brava Stage Run (CBSR) será recordada por los corredores tanto por la dureza y su larga distancia como por la belleza del recorrido. La jornada del sábado arrancó bien pronto para los participantes de la distancia larga, a las 8:00 horas desde Platja d’Aro, y dos horas más tarde salieron los de la distancia más corta desde Calella de Palafrugell.

El ganador de la etapa fue nuevamente ha sido Martí Baquer. En esta ocasión ha invertido un tiempo de 5 horas y 26 minutos para superar los más de 50 km de distancia entre Platja d’Aro y la línea de meta. En cuanto a la categoría femenina, también ha repetido victoria la británica Alice Donkin, con una marca de 6 horas y 46 minutos. En la distancia más corta, el primer clasificado ha sido Jesús Álvarez y en mujeres la corredora Anna Tarasova.

El viento obliga a activa el plan B

La segunda etapa de la CBSR ha sido un auténtico espectáculo visual para todos los corredores por la belleza y diversidad de paisajes que han contemplado mientras corrían. Los primeros kilómetros suaves por el conocido Camino de Ronda ya han ofrecido unas vistas preciosas por varias calas sin mucho desnivel. A continuación el largo paseo de Sant Antoni de Calonge y Palamós ha dado un punto de velocidad antes de entrar de nuevo por caminos típicos de la Costa Brava. El recorrido de la carrera ha hecho pasar a los participantes por calas de película como Cala Estreta y la zona de Cap Roig hasta llegar a la pintoresca Calella de Palafrugell, punto de salida de la CBSR80K.

Desde Calella hasta el pequeño pueblo de Llafranc han podido ver como el sol ya asomaba la cabeza tímidamente mientras hacían los dos kilómetros escasos de Camino de Ronda que separa estas dos poblaciones. Una vez arriba del imponente Faro de San Sebastián han continuado por unas veredas que llevaban hasta Cala Pedrosa y Tamariu, donde han encarado un tramo entre urbanizaciones y caminos hasta la preciosa Cala de Aiguablava. La dura subida hacia el Puig Sa Guardia ha llevado a los corredores hasta Su Tuna, donde se han encontrado un tramo rompepiernas hasta Sa Riera.

A media mañana se ha levantado un fuerte viento que ha provocado dificultades a los corredores para atravesar el río Daró y la llamada Gola del Ter. La organización ha activado un plan B y han hecho pasar a los participantes por una pista forestal hasta Torroella de Montgrí donde se ha organizado la llegada final. Este cambio ha supuesto una alteración de la distancia final de la etapa sumando tres kilómetros más respecto de lo que estaba previsto.

Un buen resumen de la etapa de hoy lo ha hecho un corredor procedente de Holanda, con estas palabras: «Ha sido un día muy duro con mucho viento, pero a la vez ha sido un muy buen día con un gran recorrido por la Costa Brava. Estamos conociendo a gente nueva y disfrutando de una gran carrera. Estoy muy contento de estar aquí y muy cansado al mismo tiempo», ha concluido.

Hoy, para cerrar la 4.ª edición de la CBSR, se está disputando la tercera etapa de la distancia larga de Roses a Portbou (48 km y 1.500 m de desnivel positivo) y la corta empezará más adelante, en Cadaqués, para acabar también en Portbou (29 km y 900 m de desnivel positivo).


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.