PROPUESTAS

Así es la Legends Trail

Con un trazado sin balizar de 250 km y 7.000 m+, esta megaultra recorrerá desde este viernes el desconocido y montañoso paisaje de las Árdenas belgas. Cinco españoles estarán en su línea de salida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La Legends Trail 250 (LT250) es una carrera non-stop y sin recorrido marcado, de 250 km y con más de 7.000 m de desnivel positivo, que se celebra durante el invierno a través de las Ardenas, el desconocido y montañoso sur-este de Bélgica.

Según las condiciones cambiantes año tras año, el terreno puede está cubierto de nieve y hielo, o completamente mojado y fangoso, pero también puede lucir un sol radiante. En función de estas características tan variables la organización expone de un listado de material mínimo obligatorio.

La particularidad es que el recorrido es diferente cada año, la organización no publica el trazado definitivo hasta 2 o 3 días antes de la prueba. Con algunos puntos de corte, que se pueden superar fácilmente siempre que se marche a una velocidad media mínima de 4 km/h.

No hay marca alguna durante el recorrido y los participantes deben seguir el trazado que les será facilitado en track de GPS. Sí se conocen el punto de salida y llegada, la población de Ferrières, en la provincia de Lieja, y los 4 puntos de control (uno cada 50 km aproximadamente), aunque no se ha desvelado el recorrido por el que se deberá llegar hasta ellos. En cada punto de control los participantes encontrarán su bolsa de vida, bebidas frías y calientes, una buena comida caliente, equipo médico, e incluso duchas y baños.

Los participantes pueden optar por descansar allí cuanto les apetezca siempre y cuando su velocidad de marcha sea adecuada a los tiempos de corte, pero nunca podrán dormir en el interior de los puntos de control.

Conozcamos un poco de las Ardenas

Las Ardenas, el pulmón verde de Bélgica, es una tierra mística de cuentos de hadas y numerosas leyendas, que comparten tres países: Bélgica, Luxemburgo y Francia, antiguamente conocido como un territorio infranqueable. Aunque su altura máxima es tan solo de 694 metros. Región escasamente poblada y con sus poblaciones separadas por grandes bosques. El rio más importante es el Mosa y las dos principales ciudades son Lieja y Namur.

La belleza de sus paisajes naturales le ha conferido atractivos turísticos considerables, y especialmente para los practicantes de deportes outdoor. Sin embargo, fue también escenario de uno de los episodios más decisivos de la Segunda Guerra Mundial, conocido como la Batalla de las Ardenas.

Cinco españoles en la línea de salida

Este año, la megaultra comenzará el viernes 25 de febrero de 2022 a las 18:00 horas de la tarde, y los participantes disponen de 65 horas para completar el recorrido.

Entre los 156 inscritos de su próxima edición, encontramos cinco nombres de corredores españoles. Son los de Esteban Díaz, Marc Serradell, Vicenç Tubau, Barend van Drooge y Joan Ventura.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.