CRÓNICA

Aritz Egea y Sara Alonso se llevan la LPA Trail 2022

Gabriela Lasalle y Gonztal Murgoitio vencen la distancia media, mientras que Joaquín Guerra y Maribel García hacen lo propio en la corta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sara Alonso y Aritz Egea en la LPA Trail 2022
Sara Alonso y Aritz Egea en la LPA Trail 2022   Carlos Díaz-Recio

Las Palmas de Gran Canaria ha sido hoy el foco de atención del mejor trail. Los más de 600 participantes que han tomado la salida de las tres distancias que conforman la LPA Trail han disfrutado de una mañana del mejor deporte en la capital grancanaria, con una espectacular meta en la Plaza de Santa Ana y con una jornada de altísimo nivel en lo deportivo.

Los miembros del equipo Salomon Spain han copado los principales podios de esta carrera, demostrando el alto nivel de uno de los equipos punteros del panorama internacional que ha apostado por Gran Canaria para arrancar la temporada 2022. Además, el siempre competitivo nivel de los mejores corredores regionales ha dejado bien alto el pabellón canario.

Así, Aritz Egea y Sara Alonso han conquistado la prueba reina del evento, con 21 kilómetros con salida y meta en la Plaza de Santa Ana, en un recorrido que atraviesa el barrio de Vegueta, San Juan, los barrios de Tafira, el Jardín Botánico Viera y Clavijo y el barranco de Guiniguada. El legendario corredor vasco del equipo Salomon ha dominado la carrera y ha parado el crono en 01:21:37, seguido de dos de los grandes corredores de la tierra como Oswaldo Medina y Juan José Rodríguez.

Sin duda, una de las páginas más brillantes escritas en la historia de la LPA Trail la ha protagonizado Sara Alonso. La corredora vasca, flamante campeona de la maratón de la Transgrancanaria hace 15 días, ha dado un auténtico recital hoy en la capital, bajando de los 90 minutos y llegando a la meta en sexta posición de la general (01:28:25). Un registro que será muy difícil de superar en años venideros. La joven corredora grancanaria Estela Guerra ha sido la brillante sucampeona de estos 21 kilómetros, mientras que la teldense Sandra Moreno ha cerrado el podio.

La distancia media de 13 kilómetros ha tenido también unos ritmos imopnentes, con los triunfos de los jóvenes corredores del equipo Salomon Spain Gontzal Murgoitio y Gabriela Lasalle. Jan Torrella y Fabián Venero en la categoría masculina y Martina Gonfaus y Verónica Suárez en la femenina han cerrado los puestos de honor.

Por su parte, en la prueba más rápida de 5,5 kilómetros con salida en el Barranco de Guiniguada, las primeras posiciones han caído de del lado de Joaquín Guerra y Maribel García, los más rápidos en esta carrera que se decide prácticamente al sprint. Los podios los han completado Guzmán Sarmiento y Ayoze Cruz en la categoría masculina y Yasmina Sánchez y Lina Brendle en la femenina.

Esta séptima edición de la LPA Trail ha sido la más popular desde sus inicios en 2016, contando con 700 inscritos y algo más de 600 corredores en la línea de salida. Las tres salidas se han producido a las 10:00 horas de la mañana de este domingo, 20 de marzo. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en la Plaza de Santa Ana. El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria son los principales promotores de esta carrera organizada por Arista Eventos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.