Anton Krupicka tercero en su vuelta a la competición

La victoria en la Leadville 100 Milles ha sido para Adrian Mac; mientras que el segundo escalón del podio lo ha ocupado Matt Flaherty

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Krupicka finaliza tercero en Leadville 100 Miles
Anton Krupicka finaliza tercero en Leadville 100 Miles   Leadville 100 Miles

Este sábado 17 de agosto a las 4:00 h., hora local, se daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Leadville 100 Miles. La prueba parte desde la localidad de Leadville, el pueblo más alto de Estados Unidos situado a 3.100 metros de altitud, alcanzando durante su trazado de 80 kilómetros el punto más alto en la cima de las Montañas Rocosas a más de 3.800 metros.

Una dura prueba en la que se ha impuesto Adrian Mac. Aunque la Leadville 100 Miles 2021 será recordada por el retorno a la competición de un corredor mítico de la ultra distancia, Anton Krupicka.

Y es que el corredor de Nebraska ha vuelto este fin de semana a colgarse un dorsal tras seis años. La última vez que le vimos fue en Transgrancanaria 2015, carrera que finalizó en sexta posición.  

Hoy Krupicka ha vuelto a competir. Y lo ha hecho disfrutando de una carrera en la que ha ido de menos a más, cruzando la meta en un grandísimo tercer lugar.


 

Anton llegó a ocupar la 15ª posición a su paso por el kilómetro 25. Poco a poco, controlando muy bien sus energías, el estadounidense fue escalando puestos en la tabla, hasta alcanzar a falta de 30 kilómetros para el final la décima posición. Todavía había mucha carrera por delante y él lo sabía.

Así, con ritmo firme, Krupicka llegó hasta el tercer puesto. Allí le esperaba un viejo conocido, Sharman, con quien ha batallado por mantener esa deseada posición de podio. Lo que no esperaban era que Matt Flaherty, quien marchaba cuarto, se uniera a la fiesta.

Finalmente, Adrian Mac cruzó la meta en primer lugar parando el crono en 16h18’. La plata fue para un sorprendente Flaherty; mientras que Anton Krupicka fue tercero en su vuelta a la competición.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.