NUEVA FECHA

Andorra, escenario de los Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning 2022

Tendrá lugar del 22 al 24 de julio en Arinsal, con pruebas Vertical y Sky para jóvenes de entre 15 y 23 años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Irati Zubizarreta representando a la FEDME en los Mundiales de Campeonatos de Skyrunning Juvenil 2020
  Ian Corless

La International Skyrunning Federation (ISF) ha anunciado las fechas y el escenario del Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning 2022: tendrá lugar del 22 al 24 de julio en la localidad andorrana de Arinsal y el escenario de competición serán precisamente el Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa y la estación de Vallnord-Pal Arinsal. Una semana más tarde, en ese mismo entorno se disputará la Skyrace Comapedrosa, con sus tres distancias de 18 km, 24 km y 50 km.

Será la segunda vez que los campeonatos se celebrarán aquí, después de la exitosa edición de 2017 y, en esta ocasión, estará también abierta a jóvenes de 15 años. Las futuras estrellas del skyrunning lucharán por los títulos Vertical y Sky, junto con un título combinado que contempla la suma de ambas disciplinas.

Habrá en juego un total de 57 medallas, distribuidas en tres categorías de edad: Juvenil A (15-17), Juvenil B (18-20) y Sub23 (21-23) y se entregarán medallas individuales a los ganadores de cada carrera.

La disciplina Vertical constará de un recorrido de 3,5 km y 1.000 m+ de desnivel, saliendo de Arinsal y ascendiendo hasta los 2.570 m del Alt de la Capa.

Y la Sky se realizará sobre un trazado especialmente diseñado para cumplir los parámetros de la categoría Juvenil: 18 km con 1.500 m+ para las categorías B y U23; y 14 km con 1.400 m+ para la Benjamín de 15-17 años categoría A. Pasarán por el Pic de les Fonts, de 2.748 m.

En su sexta y última edición, aplazada de 2020 y celebrada este 2021 en Gran Sasso (Italia), esta cita contó con la participación de 19 naciones, a pesar de las restricciones de viaje derivadas de la pandemia. España, Noruega e Italia encabezaron el ranking de países.

Los Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning, que se celebran anualmente desde 2016, tienen el objetivo de desarrollar y promover a los y las deportistas del futuro. En esta ocasión se celebrarán en colaboración con la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) –representante de Andorra en la ISF– y con la organización técnica de Ocisport, responsable de la Skyrace Comapedrosa y también de los recientes Campeonatos del Mundo Absolutos de Skyrunning 2020, celebrados en julio en el Valle de Boí (Lleida).


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.