DOCUMENTAL

Vídeo: El récord de Manuel Merillas en el Mont Blanc

Nuevo documental sobre la actividad del leonés, que batió el pasado verano la marca de Marco de Gasperi en el techo de los Alpes subiendo y bajando a Courmayeur en tan solo 6h35’.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Manuel Merillas en el Mont Blanc, donde batió el récord en agosto de 2021
Manuel Merillas en el Mont Blanc, donde batió el récord en agosto de 2021   Giacomo Meneghello

El pasado 12 de agosto de 2021, Manuel Merillas completó el recorrido desde Courmayeur (1.224 m) hasta la cima del Monte Bianco (4.809 m) y vuelta en tiempo récord. Tachó los 50 km y 3.700 m positivos de la vía Ratti en tan solo 6 horas, 35 minutos y 32 segundos, superando en alrededor de 8 minutos el registro de Marco de Gasperi (2015).

“Este reto tiene de especial que compito contra un amigo. Cuando empezaba a correr él era un dios. No sabía que yo iba a llegar a poder competir contra él y menos en su terreno”, apunta el leonés en este documental producido por Diego Escobedo.

“Lo tenía apuntado desde que me lesioné -continúa-, y todo lo que está allí hay que hacerlo. Tiene una esencia diferente porque sales muy bajo y vas a hacer el techo de los Alpes, que es una de las montañas más bonitas que existen en Europa. El hándicap es que primero es asfalto, luego senda, morrena, glaciar, cuerdas, cadenas, crestas, aristas, frío, altura… se junta un poco todo. Hay muchas cosas a tener en cuenta y eso es lo que más me llama”.

La seguridad fue una de las mayores preocupaciones de Manuel Merillas y su equipo, al que se añadió el corredor y esquiador italiano Denis Trento, con quien se encordó para cruzar el glaciar. “Esto no se podía haber hecho sin su ayuda. Ni es éticamente correcto, ni es seguro, ni yo lo haría jamás”, defiende.

Tan solo una semana después, el corredor de Scarpa rompió también la mejor marca del Monte Rosa. Como nos contaba en una entrevista en aquellas fechas, dejaría el intento al récord del Cervino para más adelante. La fecha, según nos explicó al confeccionar su calendario para este año, será el próximo mes de agosto.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.