Por Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin

La travesía del “Hielo Continental” en 13 horas y 15 minutos

Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin completaron esta travesía en un tiempo récord de 13 horas y 15 minutos, casi siete horas más rápido que cualquier FKT registrado anteriormente en esta travesía.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La travesía del “Hielo Continental” es uno de los campos de hielo más grandes del mundo y el corazón de los Andes patagónicos. La ruta se realiza en 6-8 días y comienza en El Chaltén (Argentina), llevando a la trekkers a los rincones más profundos de esas montañas.

Hace 12 años, la ultrarunner de The North Face Fernanda Maciel, intentó realizar la famosa travesía Circo de los Altares, también conocida como La Vuelta al Hielo, que tuvo que abandonar debido al mal tiempo.

Hace unos meses Fernanda, regresó a la Patagonia con el objetivo de completar la ruta con su compañera de equipo Kaytlyn Gerbin y las dos corredoras completaron esta deseada travesía con un tiempo récord de 13 horas y 15 minutos, casi siete horas más rápido que cualquier FKT registrado anteriormente en esta travesía.

Ahora, The North Face presenta el documental que siguió a Fernanda y a Kaytlyn durante su travesía, donde muestra como las dos atletas se enfrentaron a este salvaje y remoto glaciar mientras corrían por la base de las emblemáticas paredes del macizo de Torre y Fitzroy, poniendo a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.