SUPERADO POR 11 FONDISTAS

Desafío Cantabria: del mar a la montaña, con 92 kilómetros y 10.100 metros de desnivel acumulado

El «Desafío Cantabria. Del mar a la montaña» ya ha sido superado por 11 fondistas, los cuales el 5 y el 6 Mayo realizaron esta espectacular marcha de montaña. Todo esto sirvió como preparación para conocer a fondo las características del recorrido de cara a la primera edición competitiva que se celebrará el próximo mes de octubre.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
San Vicente de la Barquera en un día nublado con los picos de Europa al fondo. De aquí partirá la carrera de 92 Km Desafío Cantabria
San Vicente de la Barquera en un día nublado con los picos de Europa al fondo. De aquí partirá la carrera de 92 Km Desafío Cantabria

En esta ocasión, los participantes tardaron 18 horas en realizar el trayecto que se desarrolló por el «itinerario de seguridad», ya que la gran cantidad de nieve acumulada en Peña Vieja y en la Canal del Vidrio imposibilitaba su tránsito ante el riesgo de aludes.Por ello la prueba contó con un recorrido final de 75.5 kilómetros, con un total de 8.100 metros de desnivel acumulado (4.600 positivos y 3.500 negativos), bastante más de lo previsto.

En el mes de octubre, el recorrido total alcanzará los 92 kilómetros con un total de 10.100 metros de desnivel acumulado. Se trata sin duda de un reto muy importante en el cual se espera que los primeros clasificados lo superen con un tiempo de 13 horas, aunque la mayoría de los participantes lo harán entre las 16 y 22 horas.

Los que han corrido esta prueba piloto, que se inició a las 23’15 horas del viernes desde la playa del Tostadero de San Vicente de la Barquera, han tenido que soportar prácticamente todas las condiciones meteorológicas posibles, con fuertes aguaceros, granizo a su paso por el Collado de Cámara (1.711 metros de altura), nieve, barro y niebla, y a ratos sol y calor.

De los 18 participantes que tomaron la salida, sólo 11 terminaron el recorrido, mientras que los 7 restantes fueron abandonando ante la dureza de la prueba. El ensayo general realizado para este “Desafío Cantabria” ha sido considerado muy positivo ya que sirve para que los organizadores valoren muchos importantes aspectos de cara a la competición del mes de octubre, tanto en los relativo a la previsión de tiempos en los diferentes pasos, como en los avituallamientos necesarios. La organización ha querido destacar el magnífico trabajo realizado por parte del personal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, respaldando el desarrollo de la prueba.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.