Publicidad Millet CxM
6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2012

IV Ultra Trail Guara Somontano 2012

Comenzando en la histórica villa de Alquezar, esta Ultra Trail única transita por el corazón de la Sierra de Guara con sus profundos cañones, escarpadas sierras, cuevas rupestres, pueblos centenarios. Se trata, sin duda, de una de las pruebas más bonitas de la península. Además será puntuable con 3 puntos para la Ultra Trail del Mont Blanc.


| No hay comentarios | Compartir:

El recorrido de la Ultra Trail también es similar a la ruta del año pasado. Serán 98 km. y unos 4.000 mts. de desnivel positivo acumulado, que compartirán recorrido con la trail hasta el kilómetro 24 aproximadamente.
Desde la ermita de la Viña la ultra se adentra en la zona más espectacular de la sierra de Guara. Se desciende hasta el cauce del Isuala, atravesando numerosos pequeños barrancos conocidos por ser algunos de los descensos de barranquismo más populares de la zona. Desde ahí se ascenderá hasta la cresta de la Sierra de Balcés donde tendremos las vistas más espectaculares del recorrido. Tras descender al pueblo de Rodellar, bajaremos hasta el río Mascún por el diminuto pueblo de Cheto. Atravesaremos una zona muy conocida por escaladores de todo el mundo y nos adentraremos en la cuna del barranquismo de la zona, ascendiendo hasta la cabecera de barrancos tan famosos como Otín o Mascún. Los pueblos abandonados como Otín y Letosa descubren una zona muy despoblada en la actualidad pero que tuvo un pasado muy diferente. Llegaremos al punto más lejano situado en Las Bellostas, desde donde comenzaremos el regreso hacia Alquézar. Después de flanquear durante kilómetros el río Isuala, regresaremos por la pista que lleva al Mesón de Sevil y por la misma ruta de regreso que la trail llegaremos a Alquezar de nuevo.

El recorrido de la Trail es similar al del año pasado, con casi 37 km y un desnivel positivo de 1.442 mts., es una prueba asequible para cualquier corredor de montaña que quiera disfrutrar de algunos de los paisajes más espectaculares de la Sierra de Guara.

Partiendo de Alquézar, la ruta se dirige hacia el Puente de Villacantal sobre el río Vero, asciende junto al barranco de Lumos hasta Asque para volver a descender al río Vero por el puente de Fuente Baños. Después continúa por la espectacular Ruta de las pasarelas y asciende de nuevo a Alquézar. Se continúa ascendiendo por las balsas de Basacol y los abrigos de Quizans hasta la ermita de la Viña donde se divide la prueba. Desde ahí se regresa a la población de Alquezar de nuevo pasando por el pueblo de  Radiquero.
Durante esta ruta se puede apreciar el cañón del río Vero, uno de los más famosos y conocidos descensos de barranquismo de toda la península. También las cercanías de Alquezar no dejarán de asombrarnos con la ruta de las pasarelas sobre el mismo río. En la zona de Quizans se podrá apreciar desde lo alto, el profundo cañón del río Vero, y los pequeños barrancos que lo flanquean. También apreciaremos los númerosos barrancos de la zona del río Isuala. Los campos de almendros y olivos centenarios acabarán de mostrarnos una zona de espectacular belleza.

La espectacularidad del recorrido es sobrecogedora y la riqueza natural de primer orden. Barrancos, ríos, pueblos abandonados, agujas de roca.

Para todo aquel que quiera inscribirse, ya lo puede hacer.

Ficha Técnica Ultra Trail

  • Longitud: 98 km
  • Desnivel Positivo: 4000 mts
  • Salida: Sábado 6 de Octubre a las 8:30 en Alquezar
  • Cierre de Meta Ultra Trail: Domingo 7 de Octubre a las 8:30 h 

Ficha Técnica Trail

  • Longitud: 37 km
  • Desnivel Positivo: 1442 mts
  • Salida: Sábado 6 de Octubre a las 9:15 en Alquezar
  • Cierre de Meta Trail: 18:00 h

Para más información e inscripciones: http://ultratrailguarasomontano.blogspot.com/


Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.