Tim Olson participará en un reality show de la televisión estadounidense

El doble ganador de la Western States Endurance Run se prepara para comenzar su participación en «American Tarzán», del canal Discovery Channel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Timothy Olson en la Transvulcania 2013
Timothy Olson en la Transvulcania 2013

El corredor de montaña estadounidense Timothy Olson comenzará esta misma semana su participación en un reality show de la televisión de su país. Bajo el título “American Tarzan”, Olson será uno de los siete participantes que lucharán por llevarse la victoria en esta especie de concurso que comenzará en los próximos días.

Eso sí, el programa ya parece haber sido grabado con anterioridad, en una isla caribeña, lo que podría explicar la ausencia de Tim Olson de las principales citas de larga distancia en lo que llevamos de año.

El formato del reality show será parecido a otros del mismo estilo que ya se emiten en ese mismo canal de televisión. Los siete concursantes deberán sobrevivir en un entorno natural con la ayuda de algunas herramientas básicas.

Según apuntan desde el canal Discovery Channel, “había un tiempo en el que el hombre era realmente salvaje. La supervivencia significaba acechar a tu presa en silencio, escalar enormes árboles para escapar de depredadores y utilizar cada recurso a tu alcance para conseguir mantenerte con vida”.


 

“Quizá esa era se haya acabado, pero todavía hay algunos hombres y mujeres dispuestos a ir por el bosque, nadar por los rápidos de los ríos y pasar sus días en las copas de los árboles”, relatan los responsables del programa.

“Tras atravesar en kayak aguas abiertas para alcanzar la inhóspita isla, el primer desafío será navegar por la impenetrable jungla, repleta de raíces y acantilados, además de otros obstáculos propios de la isla. En las siguientes semanas, los desafíos harán a los participantes atravesar densas junglas, ríos violentos y enormes montañas, todo mientras luchan para conseguir su comida que les haga mantenerse en este duro viaje”.

En la web del programa, destacan la figura de Tim Olson como un chico “que vivió experiencias con las drogas y el alcohol tras el instituto. Era infeliz, estaba perdido y autodestructivo, lo que le hizo enfrentarse a la muerte debido a sus abusos de esas sustancias. Tuvo una epifanía para seguir viviendo y empezó a correr, lo que se acabó convirtiendo en su nueva adicción”.

En el programa, Tim Olson se enfrentará a seis concursantes: cuatro hombres y dos mujeres, que componen un elenco un tanto peculiar. Por un lado, hay un ex-soldado, un preparador físico o un deportista profesional, pero también un empresario, una enfermera o una camarera

Web oficial de American Tarzan

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.