ESTA para viajar a Estados Unidos

Las 5 mejores carreras de trail en Estados Unidos

Veamos las carreras de trail más interesantes que tienen lugar en Estados Unidos y que todo aficionado a este deporte debe conocer.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores de la Western Sates en California, Estados Unidos.
Corredores de la Western Sates en California, Estados Unidos.

El trail running es un deporte en auge y cada vez son más los eventos de este deporte que tienen lugar en todo el mundo. A pesar de que muchos de ellos se han tenido que cancelar durante estos últimos dos años debido a la pandemia, el futuro parece prometer.

Estados Unidos ha reabierto sus fronteras a los viajeros internacionales desde el pasado 8 de noviembre, lo que vuelve a permitir viajes turísticos al país. Asimismo, muchos de los eventos del país ya han puesto fecha oficial para la edición de este 2022. Veamos las carreras de trail más interesantes que tienen lugar en Estados Unidos y que todo aficionado a este deporte debe conocer.

Transrockies Run (Colorado)

La Under Armor Transrockies Run (más conocida simplemente como Transrockies) es una carrera por etapas de unos 193 km (120 millas) que pasa por las Montañas Rocosas de Colorado, a las que debe su nombre.

Su recorrido, que se mantiene en secreto hasta poco antes del inicio del evento, ofrece increíbles vistas a lo largo de una ruta que dura 6 días y tiene lugar entre Buena Vista y Beaver Creek. Solo permite un máximo de 350 corredores, por lo que las inscripciones al evento se agotan con mucha rapidez y hay que estar atento.

Western States 100 (California)

Esta es una de las competiciones de trail más importantes de Estados Unidos al ser la carrera de 100 millas (160 km) más antigua del mundo (la primera edición tuvo lugar en 1974) y representar una de las pruebas de resistencia más duras del mundo.

La carrera comienza en Olympic Valley y acaba en Auburn, y pasa por las tierras de los Nisenan, Washoe y otros pueblos indígenas vecinos, con paisajes vírgenes de gran belleza como Emigrant Pass o Granite Chief Wilderness. La carrera está abierta a todos los que deseen participar.

Tahoe Rim Trail Endurance Runs (Nevada)

Esta prueba se celebra alrededor del lago Tahoe y ofrece tres distancias: 100 millas, 50 millas y 55 km. En la de 100 millas se piden tiempos estrictos para poder calificarse, mientras que las otras dos están abiertas a todo el público. La Tahoe Rim Trail tiene lugar en senderos forestales alpinos y subalpinos de gran altura y en caminos de tierra de las montañas de Sierra Nevada, por lo que no es apta para principiantes al ser todo un desafío físico y mental. El punto más alto de la prueba se encuentra debajo del Snow Valley Peak a unos 2800 metros, que ofrece una de las mejores vistas del recorrido. La próxima edición se espera que tenga lugar el 16 y 17 de julio de 2022.

Moab Trail Run (Utah)

El primer fin de semana de noviembre suele ser el momento en el que se celebra anualmente la Moab Train Run, una competición que se compone de cuatro eventos, siendo el Trail Marathón el más largo de ellos. Asimismo, hay una media maratón, una prueba de aventura de 5 km y una carrera de 1 km para los más pequeños, lo que lo convierte en un evento apto para toda la familia. Su recorrido por los estrechos cañones de Moab es único y salvaje, cuenta con un terreno cambiante y ofrece unas vistas que deja a sus corredores sin aliento: desde el paisaje del parque nacional de Canyonlands hasta la sierra de La Sal, con una altura de 3000 metros.

X-Terra Trail Run World Championship (Hawái)

La X-Terra Trail Run World Championship es un maravilloso reto para los atleta de trail running de todos los niveles y todas las edades. Esta competición tiene lugar en la reserva de natural de Kualoa Ranch en la isla de Hawái, y su carrera principal es la media maratón de 21 km, además de otras dos pruebas de 10 y 5 km. Al celebrarse en diciembre, es el evento ideal para terminar el año.

Los senderos de esta reserva natural están normalmente cerrados al público y su naturaleza ha aparecido en varias series y películas de Hollywood (como Parque Jurásico, Pearl Harbor o LOST), por lo que ofrece una oportunidad única para que los corredores experimenten este entorno único con sus propios ojos. El X-Terra Trail Run World Championshi es el evento que culmina la serie XTERRA Trail Run, una colección de más de 70 carreras de trail de varias distancias en todo el mundo.

Preparativos y solicitud de un ESTA para viajar a Estados Unidos

Para poder viajar a Estados Unidos y participar en una de estas carreras, además de inscribirse con suficiente antelación, se debe solicitar un visado o un ESTA para entrar en Estados Unidos. Esta autorización electrónica de viaje se puede solicitar en línea de forma fácil y rápida a través de un formulario digital.

Tras hacer el pago correspondiente, el ESTA se aprueba en un plazo medio de tres días y se recibe por correo electrónico. Al estar vinculado electrónicamente al pasaporte del solicitante, no hace falta imprimirlo. El ESTA EE. UU. es válido durante dos años y puede utilizarse para múltiples viajes de hasta tres meses por visita durante este tiempo, lo que permite participar en más de una carrera y combinarlo con unas vacaciones.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.