#EverySingleStreet, la última locura de Rickey Gates

El estadounidense recorrió a pie todas las calles de su ciudad, San Francisco, en 46 jornadas y más de 2.000 km. La idea ha llegado también a España.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Recorrer a pie cada calle de San Francisco, de unos 900.000 habitantes, es una idea tan estrambótica que solo se le podía ocurrir a alguien como Rickey Gates, que tras 46 días tachando líneas en el plano de la ciudad, llegó ayer a su punto final. “A excepción de un par de manzanas, completé mi recorrido esta tarde lluviosa con una salida de 23 millas (37 km) alrededor de los barrios que rodean Twin Peaks, lo que para mí es el centro geográfico de la ciudad. Conté 1303 millas (2.100 km) y 147.000 pies (45.000 m) de subida para visitar todos los rincones de esta increíble ciudad”, avanzó en sus redes sociales tras completar el reto que ha denominado #EverySingleStreet.

El estadounidense, al que algunos recordaréis como el anfitrión de Kilian Jornet y Emelie Forsberg en la Mount Marathon 2015, otra idea demencial, es un trail runner de 37 que, tras recorrer el planeta carrera en carrera como atleta de élite, decidió hace unos años simplificar sus planes y ubicarlos en la tierra en la que vive: los Estados Unidos. Así, el año pasado protagonizó una inspiradora aventura que le llevó a atravesar el país a pie durante 5 meses y unos 6.500 km. “Caminar por un lugar es observar y participar en una vasta, compleja e intrincada red de infraestructura. Es experimentar la historia de ese lugar de una manera muy real y personal. Te da una mejor comprensión de lo que es”, apuntaba en aquella ocasión.

Gates se recuperó de la machada en las colinas de Berkeley, desde donde contemplaba el trajín de una gran ciudad como San Francisco, la 13ª más poblada de EE.UU. Coches, trenes, aviones y barcos aparecían y desaparecían en un horizonte en el que nunca había tiempo para el descanso. Y apareció el deseo de inmiscuirse dentro de esa inmensidad, de experimentar tras haber atravesado el continente lo que era centrarse en un punto del mapa y sacarle el máximo jugo posible.

“No sé cómo recomendar este tipo de running/training/exploring/orienteering/everysinglestreeting como se merece. Es una manera genial para conocer un lugar. No estoy seguro de lo que significa conocer un lugar, pero sé que me siento bien conociendo donde estoy, quiénes son mis vecinos y qué nos mantiene juntos”, expresa en otra publicación.


 

Desde que a principios de noviembre arrancase #EverySingleStreet, decenas de corredores se han puesto manos a la obra para replicar la idea especialmente en EE.UU., donde han participado, entre otros, el exciclista Lance Armstrong. El juego ha llegado también a España, de la mano de los corredores del equipo español de Salomon (que patrocina también a Gates). Así tanto su team manager, Biel Rafols, como los corredores Aritz Egea o Pablo Villalobos han dejado su huella.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.