ANUNCIO

La nueva fecha del Mundial de Tailandia 2022 complica la participación de la élite española

Los primeros Campeonatos del Mundo unificados de Trail & Mountain Running se adelantan al 3-6 de noviembre. Si se mantienen los criterios de la RFEA, los convocados tendrán que descartar las Golden Trail Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores españoles en la Copa de Naciones 2021
Corredores españoles en la Copa de Naciones 2021   Davide Vaninetti

Los primeros Campeonatos del Mundo de Trail & Mountain Running, que se organizan en Chung Thai (Thailandia), han modificado su fecha de celebración por enésima vez. La nueva fecha anunciada es del 3 al 6 de noviembre, adelantándose dos semanas respecto a la anterior convocatoria.

Desafortunadamente, las fechas originales ahora chocan con la cumbre final del Foro Económico Asia-Pacífico, que se llevará a cabo en Bangkok. Los anfitriones de nuestro gobierno no solo están totalmente comprometidos con la reunión, sino que también habría seguridad adicional en torno a la visita de los jefes de estado clave, lo que podría generar inconvenientes para los atletas y el personal visitante.

El programa no ha cambiado, al igual que el alojamiento en el hotel y los demás lugares clave. Reconocemos que este cambio de fecha puede incomodar a varias federaciones, pero esperamos que habiéndoles dado la noticia lo antes posible, mientras nos aseguramos de que todos los demás planes de viaje, alojamiento y detalles técnicos sigan siendo los mismos, podrán para continuar planificando su asistencia. Esperamos verlos a todos en Tailandia en noviembre, un poco antes de lo esperado.

World Mountain Running Association

Mundial o Golden Trail Series

La elección de esta nueva fecha puede tener notables consecuencias en los ya complejos calendarios de la élite española, ya que probablemente les impida participar en otros potentes calendarios internacionales.

Habitualmente, la Real Federación Española de Atletismo obliga a los corredores convocados a guardar un periodo de descanso previo a las grandes citas. Por ejemplo, en la convocatoria de este mismo Mundial para los días 11-14 de 2021, apuntaban que “todos los preseleccionados no deberán participar en carreras de más de 40 km desde el 3 de octubre de 2021 y en ninguna competición desde el 18 de octubre de 2021, excepto en modalidad Vertical”. Es decir, prohibida la participación en carreras entorno al maratón con 38-40 días de antelación y en ninguna otra carrera con 23-25 días.

De esta manera, si los criterios se mantienen, los corredores de alto nivel españoles que apuesten por la cita mundialista deberán olvidarse de la final de las Golden Trail Series, previstas del 26 al 30 de octubre en Madeira (Portugal), y que disponen de los mayores premios económicos a nivel mundial.

Veremos también qué ocurre con la final de las Skyrunner World Series, que se celebrarán en los 31 km y 2.400 m positivos de la Gorbeia Suzien de Zeanuri (Bizcaia), anunciada para el 8 de octubre, 33 días antes del Mundial.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.