PRESENTACIÓN

La Fénix Trail 2022 regresará este domingo a Gran Canaria

300 deportistas participarán a lo largo del fin de semana entre los municipios de Santa Lucía de Tirajana y Tejeda en las modalidades a pie y en bicicleta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Presentación de Fénix Trail 2022
Presentación de Fénix Trail 2022

El último fin de semana de enero se llena de deporte en Gran Canaria gracias a la Fénix Bike & Trail. Dos jornadas en las que este evento se repartirá entre los municipios de Santa Lucía de Tirajana, con la prueba de mountain bike, y Tejeda, donde los corredores de montaña se enfrentarán a un precioso recorrido por la cumbre grancanaria. Más de 300 participantes han confirmado su presencia en esta prueba organizada por Arista Eventos y promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes. 

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recordado que «este evento surgió tras las dificultades de 2020, un año para olvidar pero en el que no quisimos que decayeran las ganas y el entusiasmo por trabajar y de reinventarnos, y por ello arrancamos en 2021 con estas dos magníficas pruebas de Fénix Bike & Trail en los municipios de Santa Lucía y Tejeda». 

Además, Castellano ha recalcado que «en la Consejería de Deportes seguimos trabajando de la mano de los organizadores de eventos para reactivar la actividad física y el deporte en Gran Canaria, que tiene una amplísima oferta y unas condiciones meteorológicas que la convierten en la Isla Europea del Deporte. Combinar salud, turismo y deporte es necesario en estos tiempos».

Por su parte, la directora de la carrera, Wendy Cruz, ha explicado el programa del evento. El sábado, junto al hipódromo de Santa Lucía, la carrera de mountain bike – incluida en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo – tendrá un recorrido de 30 kilómetros con salida y llegada en El Doctoral y atravesará la espectacular zona del mirador de La Sorrueda y la pista del Gallego. 

Los participantes podrán realizar solo esta prueba o combinarla con la carrera a pie del domingo, con salida y meta en el Garañón y transitando por los barrios de Tejeda y por el emblemático Roque Nublo. Las pruebas de trail se dividen en dos distancias, de 26 y 12 kilómetros, y ambas están incluidas en el calendario de la Federación Canaria de Atletismo.

Las pruebas de trail tendrán un alto nivel de participación, con atletas destacados como Álvaro Escuela, Alberto González, Yeray Durán, Javi Fernández, Octavio León, Santi Castellano, Alejandro Díaz o Jairo Ponce, entre otros, en la categoría masculina, y Elsa Padrón, Estela Guerra, María José Guillén, Tatiana Mujica o Sandra Moreno encabezando el cartel femenino de las pruebas.

La Fénix Bike & Trail es un evento organizado por Arista Eventos, promovido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y que cuenta con la colaboración de las empresas Provital, Emicela, Aguacana y Gofio La Piña.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias