Kilian Jornet se marca dos Mont Blanc en un día

En plena preparación para la Hardrock 100 y para su posterior expedición al Everest, Jornet hizo por primera vez en su vida dos ascensiones al Mont Blanc en una misma jornada.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Hardrock 100 de 2016
Kilian Jornet en la Hardrock 100 de 2016

Por todos es sabido los exigentes entrenamientos a los que se somete Kilian Jornet, aunque más que entrenamientos, lo cierto es que él suele hacer día y sí y día también actividades de cierto nivel y exigencia, bien sea corriendo, escalando o esquiando.

Pero esta semana ha sido diferente para Kilian, que ha completado una actividad que, según él mismo reconocía, no había realizado con anterioridad en toda su vida: dos ascensiones al Mont Blanc en un mismo día.



 

Pero la historia tiene además un comienzo un tanto peculiar; tal y como apuntaba en su perfil de Facebook, esta actividad comenzó cuando uno de sus compañeros de equipo, el británico Tom Owens, le había preguntado al propio Kilian si alguna vez había subido al Mont Blanc dos veces en una jornada.

Puesto el reto, Kilian no tardó más que un día en completar el desafío. Todo arrancó a las 5:30 de la madrugada, cuando Kilian comenzó su doble actividad. Partía desde Les Houches hacia la cima por la ruta Gouter. Llegó a la cumbre en 4 horas y 20 minutos, para descender de la montaña por el lado italiano.

El primer descenso del día lo realizó sin problemas, y tras un breve descanso para alimentarse con comida local (un panini), acabó el descenso por el glaciar Miage. A partir de ahí, comenzó la segunda ascensión de la jornada, que le llevó a la cima 9 horas y 50 minutos después de partir de Les Houches.

Lo que para cualquier mortal sería totalmente imposible, para él fue “un gran entrenamiento en altitud”, que le llevó a estar en movimiento nada menos que 12 horas y completar 6.700 metros de desnivel.

Preparación para sus dos retos de la temporada

En una temporada en la que apenas se le ha visto competir en carreras por montaña, Kilian todavía tiene por delante sus dos grandes retos del año. Primero, viajará hasta Colorado para participar por tercer año seguido en la prestigiosa Hardrock Endurance Run.

La prueba estadounidense cuenta con un trazado de 100 millas y más de 11.000 metros de desnivel positivo y está considerada una de las más duras de todo el país nortemaericano. Allí, Jornet buscará su tercera victoria consecutiva.

Pero será después cuando llegue el gran desafío de la carrera deportiva de Kilian Jornet, lo que muchos llevan años esperando: su esperado ataque en velocidad a la cima más alta del planeta: el Everest, algo que hará en su particular estilo, de rapidez y ligereza, en el que buscará ser el más rápido en la historia en ascender y descender del techo del mundo.

2 comentarios

  1. Cierto es, creo que estaría bien una explicación mas detallada del recorrido, me parece un articulo interesante para desarrollarlo mas.

  2. Esta bastante mal explicado… Podrian poner un poco mas de detalles del recorrido, sube por Gouter desde Las Houches… llega a Italia, glaciar MIage y vuelta a empezar… Ya sabemos mas o menos por donde va, pero una explicaicon mas detallada se agradeceria…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.